martes, 23 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La remodelación de la Plaza de España empezará en 15 días

Entre las actuaciones están la ampliación de las zonas verdes y la mejora del área infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
17/4/2015 - 10:07

Dos semanas. Ese es exactamente el plazo previsto para que comience la remodelación de la Plaza de España, después de que la mesa de contratación haya adjudicado las obras por un coste de 227.000 euros, según informaron fuentes municipales. La ampliación de las zonas verdes y la mejora de las condiciones funcionales y estéticas de esta plaza, que albergará un espacio ajardinado, serán algunas de las actuaciones que se realizarán en esta área, una de las más emblemáticas de la localidad. Además, en el área infantil se instalará pavimento de caucho reciclado, se ordenarán las circulaciones peatonales para un mejor uso del espacio y se actuará sobre zonas de estancia, con la renovación de los actuales bancos de hormigón. Todo ello, para dotar al espacio de calidad ambiental y paisajística.


En total, se adecuarán 3.400 metros cuadrados de superficie, que estarán listos en un plazo de dos meses, según informaron fuentes consistoriales a GENTE.


Espacios Públicos

Esta no es la primera vez que la citada plaza es sometida a mejoras. En el año 2012, su fuente fue renovada, cambiando el antiguo bloque de hormigón por otro con una estética más moderna, pero manteniendo intacta la fisionomía de la estructura.


La reforma de la Plaza España se encuentra dentro del Plan de Mejora de Espacios Públicos que está llevando a cabo el Gobierno municipal en la localidad. Esta obra se suma a las remodelaciones llevadas a cabo en distintos puntos de Getafe, como las plazas de las Eras, José Heredia o Pinto, la ampliación del Parque Castilla La Mancha, recientemente inaugurado, o la recuperación del entorno del antiguo edificio Eva María, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres