La nueva oficina ofrecerá información sobre los objetivos y programas del plan, el desarrollo de los proyectos, la realización de campañas, y la comunicación y divulgación de la marcha de programas como la red de aparcamiento para bicicletas, la red de itinerarios peatonales, la red de itinerarios ciclistas, la reordenación de los itinerarios de autobuses o potenciar el coche compartido.
gentedigital.es
20/4/2015 - 14:06
El Ayuntamiento de Getafe contratará durante un año los servicios para poner en funcionamiento una oficina de movilidad, con un presupuesto base de licitación de 118.580 euros, para el desarrollo de los programas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en 2009 por el Pleno municipal, que coordina todas las actuaciones municipales que afectan al transporte sin que se vea perjudicado el medio ambiente.
El Ayuntamiento considera necesario disponer de un equipo técnico y especializado para realizar el seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas, continuar con la implementación del plan, evaluando los proyectos desde su fase inicial y estableciendo su priorización y puesta en marcha.
Los programas de este plan son la reordenación de la circulación y estructura de la red viaria, la mejora del espacio público urbano y ciudadano, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras, la seguridad vial, la potenciación del transporte público, el estacionamiento, y la mejora de la distribución de mercancías.
La nueva oficina ofrecerá información sobre los objetivos y programas del plan, el desarrollo de los proyectos, la realización de campañas, y la comunicación y divulgación de la marcha de programas como la red de aparcamiento para bicicletas, la red de itinerarios peatonales, la red de itinerarios ciclistas, la reordenación de los itinerarios de autobuses o potenciar el coche compartido.
También recibirá quejas sobre el mal funcionamiento del transporte publico, proporcionará información a los viajeros sobre itinerarios y horarios de transportes públicos, la elaboración de planes específicos de movilidad por cortes de calles o el diseño y actualización de los contenidos informativos sobre movilidad en la web municipal.
La atención al público de la oficina será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y estará situada en un local proporcionado por el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio aunque, si no es posible, se ubicará en dependencias municipales.
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