sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento inicia las obras para acabar un aparcamiento del plan municipal de 2007, que estaban paralizadas

La Junta de Gobierno de 19 de agosto de 2014 requirió a la cooperativa Gabriel y Galán 2005 que finalizara las obras, pero sus responsables comunicaron al Ayuntamiento dos meses después la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/4/2015 - 14:12

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para terminar la cubierta del aparcamiento subterráneo de la calle Gabriel y Galán, correspondiente al Plan municipal de Aparcamientos 2007, que llevaban seis años paralizadas, y es uno de los afectados por el llamado 'caso aparcamientos' (la presunta adjudicación irregular de más de 1.400 plazas de garaje hace ocho años).

La Junta de Gobierno de 19 de agosto de 2014 requirió a la cooperativa Gabriel y Galán 2005 que finalizara las obras, pero sus responsables comunicaron al Ayuntamiento dos meses después la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos.

Por ello, el Gobierno municipal decidió acometer subsidiariamente los trabajos pendientes a través de los Servicios de Mantenimiento municipales, con un coste de unos 200.000 euros, según el informe de valoración de la urbanización exterior, realizado por la Unidad de Proyectos y Obras de Infraestructuras.

Al respecto, el Grupo Municipal de UPyD presentó en el Pleno de julio de 2014 una propuesta para solucionar el mal estado de la cubierta de este aparcamiento y también de que se encuentra en la calle Jilguero, ya que estaban sin acabar y valladas, por lo que impiden el paso de los vecinos no solo por la superficie que hay sobre los aparcamientos sino también por las aceras de las calles que ocupan, que están completamente inutilizadas.

En concreto, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, pidió que el Ayuntamiento, dada su responsabilidad en todo el proceso, ejerza la ejecución sustitutoria de las obras. Es decir, que realizara los trabajos con el fin de que se abra un espacio público que ahora está inutilizado y ocasionando molestias a los vecinos, pero que repercuta posteriormente el gasto a los propietarios en las condiciones que se pacten.

Además, recordó que el Plan de Aparcamientos de 2007 ha sufrido problemas desde el inicio de su construcción, tanto políticos como económicos, con continuas quiebras que han provocado la paralización de las obras en varias ocasiones y un retraso de seis años en su finalización.

"La terminación de las obras correspondería a las propias cooperativas, que sin embargo tienen problemas económicos para afrontar este gasto al no haber vendido todas las plazas, lo que podría demorar la solución y seguir perjudicando a los vecinos que nada tienen que ver con los aparcamientos", subrayó entonces Fernández.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres