viernes, 19 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La Comunidad de Madrid ayuda a miles de emprendedores en su centro de Getafe

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este lunes el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que cumple dos años de vida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/4/2015 - 09:34

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este lunes el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que cumple dos años de vida, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Mariño conoció de primera mano algunos de los proyectos empresariales que el centro está impulsando a través de sus líneas de ayuda a los emprendedores y entregó varios premios junto al chef tres estrellas Michelin David Muñoz, que animó a los madrileños que han acudido a este centro con su idea de negocio bajo el brazo a sacarla adelante igual que hizo él con su restaurante.

Para hacerlo posible, la Comunidad mantiene una convocatoria de ayudas a quienes vayan a abrir un negocio como autónomo: pueden solicitar hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura (alquileres, compra de materiales, gastos administrativos...).

También da ayudas para contratar personal: en concreto, los autónomos pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementan hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, como se ha comentado anteriormente, la Comunidad de Madrid da a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución.

En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Las ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, es decir, que también pueden solicitarlas quienes hayan contratado a un desempleado en lo que va de año o que se hayan dado de alta como autónomo para lanzar un negocio en este periodo.

El detalle de estas subvenciones puede obtenerse en www.emprendelo.es y en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que se inauguró en abril del 2013, y que ya ha asesorado a miles de madrileños.

El centro también ofrece un programa de formación anual para 4.100 alumnos. Son cursos pensados para todos aquellos que tienen inquietud emprendedora pero que necesitan la formación teórica para dar el paso, y para afrontar el reto de mantener a flote su negocio y hacerlo crecer con éxito.

El programa cuenta con seis especialidades, algunas de las cuales se imparten de modo presencial y en formato on-line y buscan cubrir las necesidades de formación en habilidades específicas para la puesta en marcha de la empresa: finanzas, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa y Mercadotecnia.

En opinión de Mariño, el Centro de Emprendedores se está posicionando como un referente en el acercamiento y respuesta a las necesidades de este colectivo en la región y aspira a convertirse en un Centro Integral de Servicios de Apoyo al Emprendedor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres