jueves, 18 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Comienzan las obras de la segunda fase de La Libertad

El plazo de ejecución para realizar las obras será de seis meses. Consistirán en el acondicionamiento de la calzada, aparcamientos y acera, además de la renovación de la red de saneamiento con la ejecución de un colector desde la glorieta de la calle Manuel Azaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
22/5/2015 - 09:14

Las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida de La Libertad, que abarca el tramo comprendido entre la nueva glorieta en la calle Vereda del Camuerzo hasta la esquina con la calle Tablas Daimiel, han comenzado. Así lo ha comunicado el Consistorio getafense, quien ha explicado que el presupuesto para los trabajos asciende hasta los 1,3 millones de euros para actuar sobre una superficie de 19.210 metros cuadrados.


Actuaciones
El plazo de ejecución para realizar las obras será de seis meses. Consistirán en el acondicionamiento de la calzada, aparcamientos y acera, además de la renovación de la red de saneamiento con la ejecución de un colector desde la glorieta de la calle Manuel Azaña. También se instalará un nuevo alumbrado público y se cambiará el mobiliario urbano que lo precise, según aseguraron fuentes municipales.


La actuación en esta segunda fase se dividirá en dos zonas. La primera de ellas se realizará en la avenida Juan Carlos I y comprenderá la construcción de un carril bici bidireccional de 2,5 metros de ancho. En la segunda área entra la venida Juan Carlos I y el límite norte de la actuación, se realizará una calzada de 7 metros de ancho con un carril para cada sentido de circulación, con aparcamiento en línea de 1,90 metros de ancho.


Por último, se renovará la totalidad de la señalización vertical y horizontal y se proyectará la creación de varias zonas verdes y peatonales para dotar a la avenida de espacios amplios y de reunión, según concluyeron desde el Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres