viernes, 19 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Riñas y disputas protagonizan la campaña electoral

Los partidos se han enfrentado por la pegada de carteles o la colocación de las mesas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/5/2015 - 14:51

A tan sólo dos días de las elecciones municipales, los partidos políticos queman sus últimos cartuchos para conseguir los votos de los ciudadanos. Es la recta final de una campaña política que ha estado llena de anécdotas. Los partidos han protagonizado enfrentamientos por la pegada de carteles como la que llevó a riña a IU y Ahora Getafe la misma noche que comenzaba la campaña. También ha habido disputas por la colocación de las mesas informativas, como la de Ada Getafe, que acusó al PP de ocupar el espacio que en la plaza del Ayuntamiento que les habían concedido. Eso sin olvidar el reparto de los preservativos de Juan Soler o las pintadas y roturas que han sufrido numerosos carteles con las imágenes de los distintos candidatos, como en la plaza España, donde aparecía rayada la cara de Sara Hernández (PSOE).


Sanción

La Junta Electoral de Madrid ha tenido tiempo también para poner las primeras sanciones. Tras una denuncia del PSOE, el PP ha sufrido una llamada de atención por enviar una carta a los vecinos de La Alhóndiga donde se les explicaba las obras de remodelación que se llevarán en la plaza Tirso de Molina. Según el acuerdo de la Junta Electoral, "contienen expresiones y afirmaciones relativas a una obra que todavía no está construida que pueden incandinarse, sin perjuicio de lo que posteriormente pudiera resultar en la prohibición legalmente establecida el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).


Por último, no han faltado en esta campaña electoral la publicación de panfletos de unos y otros en contra de los adversarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres