viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad de Los Niños abre sus puertas a los más pequeños de la casa

El parque, situado junto a la plaza de toros, cuenta con zonas infantiles, deportivas y merendero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
22/5/2015 - 14:20

La Ciudad de Los Niños ya es una realidad. El Ayuntamiento ha abierto a los vecinos este parque que comenzó a construirse en febrero y que ha supuesto una inversión municipal de 1,3 millones de euros. Situado en la trasera de la plaza de toros de Getafe, el recinto cuenta con diferentes zonas de ocio infantil con juegos accesibles para niños con discapacidad, un área deportiva y merenderos para las familias. Entre los elementos destacan toboganes que descienden una montaña, pirámides de cuerda, un castillo combinado, una cama elástica, los tradicionales columpios, una enorme colchoneta, además de juegos de agua, musicales y de integración. También hay un espacio para niños menores de 4 años, así como otros de equilibrio y destreza, y tirolinas.


Todo ello integrado alrededor de un lago central con zonas verdes para que se conviertan en un espacio abierto para juego libre. Asimismo, se ha instalado mobiliario como bancos, papeleras y fuentes para beber agua. Por último, el parque dispone de un sistema eficiente de riego automático que garantiza la viabilidad de las nuevas plantaciones y reduce los costes de mantenimiento.


Actos vandálicos
La Ciudad de Los Niños ha tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio y, sobre todo, entre los más pequeños de la casa. "Llevé a mis sobrinos el otro día y no había manera de volver a casa", aseguró una residente de la zona. "Este parque es un gran acierto. No hay otro igual en todo Getafe", comentó a GENTE uno de los padres.


Sin embargo, no todo es de color rosa. El Ayuntamiento ha denunciado esta semana actos vandálicos contra la Ciudad de los Niños que han causado destrozos por valor de 15.000 euros y que han afectado a la colchoneta hinchable, "uno de los juegos que ha suscitado más interés entre los pequeños, que ha sido desanclada de su posición original y rasgada, con la consiguiente pérdida de aire", aseguraron fuentes municipales. Asimismo "han roto el compresor de la colchoneta que da aire, rompiendo el candado de la arqueta donde se encontraba, en unos actos vandálicos que van contra los getafenses, porque los perjudicados son los niños que disfrutan de este nuevo parque infantil". El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos esta situación para emprender acciones legales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres