jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
METROSUR

Cerrado el tramo entre Loranca y Universidad Rey Juan Carlos

Hay un servicio de autobús gratuito con el mismo recorrido que el suburbano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
26/6/2015 - 09:14

Las obras de MetroSur ya han comenzado. El pasado 20 de junio Metro de Madrid dio luz verde a los trabajos de renovación de túneles y plataformas entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y Loranca (Fuenlabrada). De hecho, este ha sido el primer tramo cortado por las obras, al ser uno de los de mayor envergadura, para modernizar el sistema de la vía. El servicio, que estará interrumpido hasta el mes de septiembre, contará con autobuses gratuitos que harán el mismo recorrido que el suburbano, según ha informado el Gobierno regional. Así, la ruta pasará por Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Mañsaña, que son las estaciones que se encuentran dentro del tramo afectado. La frecuencia con la que circularán los autobuses será similar a la que hacía el Metro, entre 6 y 15 minutos. Otra de las alternativas para los usuarios que necesiten moverse por este tramo es la utilización de la línea C-5 de Cercanías Renfe.


MEJORAS
Entre los trabajos a realizar a lo largo de los 6,4 kilómetros de túnel, está la sustitución de los elementos de sujeción de la vía, la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización del canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia. Durante las obras se trabajará de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución, con un equipo de 300 trabajadores, como han explicado desde Metro de Madrid. Las actuaciones afectarán a un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur. Desde que esta línea fue inaugurada en 2003, ha sufrido cinco cierres por reparación. Todos ellos en los últimos tres años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres