sábado, 20 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento reinicia las asambleas vecinales en los barrios

El objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano los problemas y las propuestas de los residentes en el municipio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
26/6/2015 - 12:47

Recuperar la participación ciudadana. Ésta es una de las primeras medidas que está llevando a cabo el nuevo Gobierno municipal socialista, liderado por la alcaldesa Sara Hernández. Para ello, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración de una serie de asambleas vecinales en los diferentes barrios de Getafe para conocer de primera mano los problemas y las propuestas de los residentes en la localidad. De hecho, ya se han llevado a cabo las tres primeras asambleas, que se han desarrollado en los centros cívicos de Perales del Río, Sector 3 y Buenavista.


El Consistorio resalta la importancia de este encuentro inicial antes del periodo vacacional, como primer paso de cara a la apertura de los procesos participativos en la ciudad. "De esta forma en los próximos meses las diferentes delegaciones podrán seguir trabajando en la implantación y mejora de elementos como los Presupuestos Participativos o los Consejos de Barrio y Sectoriales", aseguraron fuentes municipales.
mecanismo
Para estos encuentros se plantea que los vecinos aporten sus ideas directamente a los representantes de la administración, con la finalidad de que se recuperen progresivamente los canales de participación territorial y sectorial. También se propone a los residentes en Getafe que realicen intervenciones sobre problemáticas del barrio o de la ciudad.
Esta iniciativa "estará avalada y gestionada de forma presencial por la responsable del Área de Participación Ciudadana y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como por parte de su equipo de Gobierno", para que los vecinos aporten sus ideas "con la finalidad de que se recupere progresivamente la participación territorial y sectorial".


El Ayuntamiento de Getafe "anima a la participación en este proceso previo a todas las asociaciones y movimientos ciudadanos de Getafe, así como de forma individual a cualquier vecino que quiera realizar sus propuestas", concluyeron desde el Consistorio.


El siguiente encuentro con los vecinos será en el barrio de San Isidro, seguido de Las Margaritas, La Alhóndiga, El Bercial, Getafe Norte, Los Molinos Y Juan de la Cierva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres