sábado, 20 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

La alcaldesa muestra su apoyo a los tres policías locales condenados a 15 años de cárcel por homicidio

En el acto se ha homenajeado a siete policías locales por haber prestado servicio durante 25 años y se ha reconocido la labor de cuatro agentes que se han jubilado, recordando también a un compañero fallecido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/6/2015 - 13:57

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su apoyo este miércoles, en un acto del día del patrón de la Policía local, a los tres agentes condenados a 15 años de prisión por homicidio que "han sufrido en primera persona el riesgo que supone su trabajo diario, que en ocasiones no sólo no se valora, sino que además se intenta desprestigiar".

"Como alcaldesa de Getafe, os aseguro que vosotros y vuestras familias contáis con todo mi apoyo", ha subrayado Hernández en su discurso durante un acto celebrado en las dependencias de la Policía Local, que ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico; el jefe de la Policía Local, Alfonso Serrano, y el juez decano de Getafe, Francisco Javier Achaerandio.

En el acto se ha homenajeado a siete policías locales por haber prestado servicio durante 25 años y se ha reconocido la labor de cuatro agentes que se han jubilado, recordando también a un compañero fallecido.

La alcaldesa ha agradecido a los agentes "la labor, el trabajo, y el esfuerzo, sin el que Getafe no sería lo que hoy es". "Desde el nuevo gobierno, y yo personalmente como alcaldesa, nos hemos propuesto acercar la policía a los vecinos, integrando a los cuerpos de seguridad en el día a día de Getafe", ha subrayado.

Al respecto, ha destacado la figura de la policía de barrio "como una de las prioridades de un modelo de ciudad que pasa por la seguridad y la convivencia en todas las calles de Getafe".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, también ha manifestado su apoyo a los tres policías locales de Getafe condenados por homicidio y ha afirmado que "se está haciendo una apuesta por desarrollar la seguridad desde una perspectiva integral, siendo la prevención la base de la actuación".

"Tenemos que adquirir unos compromisos con la ciudadanía en la línea de dar mayor visibilidad a la policía en la calle", ha concluido Herminio Vico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres