miércoles, 24 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Sur abre sus comedores escolares en verano

El objetivo de los Ayuntamientos es facilitar de una a tres comidas diarias a los menores de cada localidad. Getafe ayudará a más de 200 niños y Leganés, además, reforzará el mismo sistema en agosto con la atención alimentaria a 70 familias para llegar así a más de 300 personas. Mientras, en Fuenlabrada, apuestan como otros años, por bonos que se pueden canjear en ciertos locales comerciales.

Archivado en: LEGANÉS, GETAFE, ALCORCÓN, MÓSTOLES, FUENLABRADA, PINTO, VALDEMORO, COMEDORES ESCOLARES, VERANO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M.Pacheco
26/6/2015 - 08:38

Con la llegada de los socialistas al poder en el que vuelve a ser el cinturón rojo del sur, una de las primeras medidas a llevar a cabo en varios ayuntamientos es la de ofrecer tres comidas diarias a los niños con más necesidades de cada localidad.

En Fuenlabrada es algo que se viene desarrollando desde hace varios años y si el año pasado fueron 700 los menores que se beneficiaron de esta medida, en la actualidad son más de 1.400 niños los que recibirán una ayuda económica "para evitar situaciones de desprotección durante los meses de julio y agosto", según informan fuentes municipales.

El Consistorio fuenlabreño opta por proporcionar a las familias en situaciones de emergencia bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales, para que cada menor pueda comer en su propia casa.

CENTROS EDUCATIVOS

En Getafe, 202 niños y niñas ya están haciendo uso del programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para cubrir el servicio durante el periodo estival, aunque fuentes municipales han afirmado que "siguen llegando cada día nuevas peticiones de familias con problemas económicos".

La nueva corporación ha abierto los centros Francisco de Quevedo y Concepción Arenal para, de esta forma, garantizar que ningún niño cuya familia tenga dificultades económicas en la localidad pase hambre durante el periodo vacacional. El año pasado, el Gobierno de Juan Soler puso en marcha la iniciativa ‘Escuela de Verano' y su objetivo era proponer una alternativa lúdica para los chavales en su tiempo libre, a la vez que ofrecía desayuno y comida en el periodo vacacional.

COLONIAS ESCOLARES

Mientras, en otros municipios como Alcorcón, Móstoles o Valdemoro, lo que ha comenzado a funcionar son menús dentro de colonias y campamentos de verano. Cuatro centros públicos de Valdemoro acogerán el programa ‘Aulas abiertas', en el que se oferta servicio de comedor, además de actividades de entrentenimiento para los chavales. Por su parte, el Consistorio mostoleño ha apostado por la ampliación de plazas y becas para las ‘Colonias Urbanas', que incluyen un servicio de comidas para dar solución a todos los niños con menos recursos en la localidad.

Según ha explicado el alcalde, David Lucas, la inscripción estará disponible para todos aquellos que lo soliciten (en la Junta de Distrito 3) y que cumplan los requisitos sociales que se les pide.

El Gobierno de David Pérez en Alcorcón, el único de los grandes pueblos del Sur que maniene el PP, ha apostado también por incluir las comidas en los campamentos veraniegos donde se ofertan 840 plazas, 120 en cada uno de los siete colegios del municipio donde se llevarán a cabo estas colonias.

AYUDAS A FAMILIAS

Los técnicos de las concejalías de Servicios Sociales, Infancia y Educación de Leganés han propuesto un proyecto  por el que el Ayuntamiento becará a 160 niño en julio en los 22 campamentos que organizan distintas entidades. Save the Children ofrecerá otro, en el que participarán 120 menores. En agosto habrá dos más y además, el Ayuntamiento leganense reforzará la atención alimentaria a otras 70 familias del municipio.

Mientras, en Pinto, el alcalde ha confirmado que garantizará una comida al día a los niños durante los dos meses y, para ello, evaluarán los distintos casos y las posibilidades de ayuda desde el Consistorio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres