miércoles, 24 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Unas 800 personas asisten a la presentación de la plataforma de apoyo a tres policías condenados por homicidio

Una de las portavoces de la Plataforma, Yolanda Campos, ha leído un manifiesto en el que se pide a los magistrados responsables de revisar este caso, que tengan en CUENTA "el estrés y el riesgo que corren en las intervenciones en las que participan los agentes de Policía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/6/2015 - 14:31

Más de 800 personas han asistido a la presentación de la plataforma de apoyo a los tres policías locales de Getafe condenados a 15 años de cárcel por homicidio, que ha tenido lugar en el patio del edificio del Hospitalillo de San José de la localidad.

Una de las portavoces de la Plataforma, Yolanda Campos, ha leído un manifiesto en el que se pide a los magistrados responsables de revisar este caso, que tengan en CUENTA "el estrés y el riesgo que corren en las intervenciones en las que participan los agentes de Policía".

"Por el respeto y confianza que tenemos en la Justicia y en sus estamentos judiciales, esperamos que el Tribunal Supremo valore el recurso de casación que han PRESENTADO los abogados, pidiendo la revisión de esa condena de 15 años", ha agregado.

Otro de los portavoces, el sargento de la Policía local de Getafe, Juan Antonio Iglesias, ha señalado que los abogados de los tres policías han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, "apurando los plazos al máximo para presentar un escrito exhaustivo con el que se pretende que los magistrados abran los ojos y corrijan la injusticia cometida en la Audiencia Provincial".

AHORA se abre otro tiempo más de espera, volvemos a tener incertidumbre y agonía, pero volvemos a tener esperanza en que se admita a trámite el recurso y éste llegue a buen fin", ha añadido Iglesias, aunque ha puntualizado que "es difícil calcular cuándo se conocerá la resolución, pero los abogados estiman que será, aproximadamente, en un año".

Entre los asistentes al acto ha ESTADO la periodista de TVE, Marta Solano, que no ha querido entrar a valorar la sentencia de la Audiencia Provincial, pero confía en que el Tribunal Supremo "recapacite y acabe la pesadilla".

Además, ha hecho "autocrítica" porque muchas veces "los PERIODISTAS hacen o colaboran en un juicio paralelo que hace mucho daño a las familias". "He leído con bastante estupor cómo en algunas publicaciones se hablaba de policías asesinos, y en muy pocos medios se les ha dado voz, lo que es injusto", ha apuntado.

El acto lo ha cerrado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha mostrado su apoyo a los tres policías locales porque "el servicio público se basa en la honradez y el buen hacer de EMPLEADOS PÚBLICOS como ellos". "Vamos a empujar con toda nuestra fuerza y nuestra ilusión porque lo vamos a conseguir, ya que creemos en la justicia, creemos en la honradez, creemos en la honestidad, y lo vamos a conseguir", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres