jueves, 18 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

El Ayuntamiento pone en marcha la Policía de Barrio con una pareja de agentes que patrulla a pie

Desde el Ayuntamiento han asegurado en un comunicado que se trata de una iniciativa que se complementará con los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe, pero que permitirá a los agentes tener un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generen en los barrios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/7/2015 - 14:07

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la Policía de Barrio con una pareja de agentes municipales que patrulla a pie cada uno de los barrios de la ciudad, en turnos de mañana y tarde, dentro de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento han asegurado en un comunicado que se trata de una iniciativa que se complementará con los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe, pero que permitirá a los agentes tener un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generen en los barrios.

Además, esta Policía de Barrio nace con la intención de convertirse en la referencia diaria de los vecinos, especialmente en colectivos ciudadanos que habitualmente han requerido más seguridad en su entorno, como comerciantes o personas mayores que viven solas.

Asimismo, los agentes también velarán por combatir el absentismo escolar y mediar en posibles conflictos que se generen de manera puntual en los barrios.

Tanto desde la Alcaldía como desde la Concejalía de Seguridad, han recordado la importancia de la Policía Local en el buen desarrollo de la convivencia vecinal en Getafe, por lo que se ha animado a todos los vecinos a establecer nuevos canales de comunicación con estos agentes que ya patrullan a pie por las calles.

De esta forma, tanto los cuerpos de seguridad como la administración, podrán tener una radiografía más certera de las diferentes problemáticas que existen actualmente en los barrios y en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado que el nuevo gobierno ya se había comprometido con los vecinos en la implantación de estas patrullas territoriales.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha resaltado que esta iniciativa es un paso previo al desarrollo de próximos planes de convivencia ciudadana, también en los barrios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres