jueves, 18 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La sexta edición de Cultura Inquieta calienta motores

Marcus Miller, La Pegatina o Ara Malikian pasarán por Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
03/7/2015 - 11:10

Comienza la cuenta atrás para que arranque uno de los festivales de este verano. El próximo 9 de julio dará su pistoletazo de salida Cultura Inquieta con el África Vive, que acogerá las actuaciones de Noumoucounda, Osibisa o Cissoko, entre otros. A este ciclo le seguirán, en los días sucesivos, los conciertos de Ara Malikian, La Pegatina, Marcus Miller, Nacho Vegas o el grupo Siniestro Total, que ha sido una de las últimas incorporaciones al cartel. Así, hasta casi un total de 30 artistas se subirán al escenario que se instalará en la plaza de toros de Getafe hasta el próximo 26 de julio.


Programación
Esta sexta edición del festival dedicará una jornada de acercamiento a la música, la gastronomía y el deporte vasco. "Nos traemos Euskadi a Cultura Inquieta", aseguraron desde la organización. Baile, ‘txalapartas', levantadores de piedras, catas de ‘txakoli' y degustaciones de talo serán algunos de los atractivos de este día, que también contará con el espectáculo de Herritmo. Será el jueves 16 de julio a partir de las 19 horas.


La Holi Party, una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, y sus polvos de colores llegarán el 18 de julio con Chico Biónico, Grises, Belako,  Nasty y Mondays. Completa el cartel de Cultura Inquieta la exposición ‘All Access', del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, con imágenes de Santana, Amaral, Bunbury, Pablo Alborán o Leiva. Estas fotografías, que se podrán visitar durante las tres semanas que dura el festival, están tomadas en lugares "donde no todo el mundo tiene acceso", según ha explicado el autor, concretando que se trata de aquellos lugares "donde artista y persona se confunden".


Toda la programación con los horarios y los precios de los conciertos se puede consultar en la web Culturainquieta.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres