jueves, 18 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El único concejal de IU pasa a formar parte del Gobierno municipal

El PSOE ha firmado un acuerdo para que Javier Santos asuma la Delegación de Deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
03/7/2015 - 14:17

Javier Santos, el único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, pasa a formar parte del Gobierno municipal a través de un acuerdo alcanzado entre la formación que él lidera y el PSOE. Así lo han comunicado ambos partidos políticos, quienes han explicado que, al ser los dos de izquierdas, tienen "multitud de coincidencias en sus programas electorales", y han decidido que Santos se ocupe de la Delegación de Deportes.


De este modo, el recién formado Ejecutivo local variará su composición pasando de ocho a nueve ediles y dejando al socialista Ángel Muñoz, quien hasta ahora era el encargado del Área de Deportes, únicamente con las competencias de Salud, Consumo y Limpieza.  Según IU, la aceptación para entrar en el Gobierno fue por parte del 98% de los asistentes a la asamblea. "Nuestra máxima es poder ser parte activa para poder decidir en asuntos tan importantes como Participación Ciudadana y Servicios Sociales", apuntaron.


Hoja de ruta

Entre las prioridades que PSOE e IU fijan en el ámbito deportivo se encuentran garantizar la gestión pública de las instalaciones, acondicionar en diferentes fases el polideportivo de San Isidro o implantar el programa ‘Deporte en la calle', en colaboración con asociaciones, para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas en ejes urbanos y parques de interés.


Otras medidas en materia deportiva que se llevarán a cabo serán desarrollar un plan de rehabilitación y ampliación de las zonas para jugar a la raqueta o recuperar el Cerro de Los Ángeles como espacio natural para actividades al aire libre. Además, se afrontará la constitución del Consejo Local del Deporte, que elaborará un plan junto con asociaciones, clubes y colegios, con el objetivo de fijar las prioridades de actuación, de fomento del deporte base y de atención a las modalidades minoritarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres