viernes, 19 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Sara Hernández se pregunta si cuestionarían su capacidad para compaginar la Alcaldía y la Secretaría General si fuera hombre

Ha reafirmado su voluntad de no renunciar a la Alcaldía de Getafe si resulta elegida el próximo 26 de julio secretaria general del PSM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2015 - 10:07

La candidata a la Secretaría General del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se pregunta si se cuestionaría su capacidad para compatibilizar ambos cargos si fuera varón, ya que no ha oído ninguna voz poniendo en duda que sus compañeros Emiliano García-Page y Ximo Puig pudieran compaginar la alcaldía de Toledo, en el primer caso, y la Presidencia de la Comunidad Valenciana, en el segundo, con la Secretaría General de sus respectivas federaciones, el PSCM y el PSPV.

Así lo ha manifestado en una entrevista con Europa Press, donde Hernández ha reafirmado su voluntad de no renunciar a la Alcaldía de Getafe si resulta elegida el próximo 26 de julio secretaria general del PSM. "No renuncio y no renunciaré porque soy una mujer de palabra y mi compromiso está con los vecinos y vecinas de Getafe, pero además mi compromiso y mi pasión también está en mi partido", ha afirmado.

Hernández ha dicho que no le gusta que se cuestione su capacidad para ejercer ambos cargos cuando se habla de la compatibibilidad. "Me pregunto si se diría lo mismo si fuera varón", ha manifestado. "No quiero pensar que se establecen determinados criterios de capacidades por mi condición de mujer, porque tengo grandes compañeros que han hecho esa compatibilidad y no se ha formado ningún follón al respecto", ha agregado.

En este punto, ha señalado que García-Page "ha sido un excelente alcalde de Toledo" y ha compatibilizado la Alcaldía de Toledo, una ciudad "de mayor proyección que la de Getafe y mayor número de habitantes", con la Secretaría General del PSCM, y que Ximo Puig "es felizmente el presidente de la Comunidad Valenciana, al mismo tiempo secretario general de los socialistas valencianos y al mismo tiempo secretario ejecutivo a nivel federal".

"No he oído ninguna voz a la hora de señalar que pudieran o no tener capacidad para llevarlo a cabo, que a lo mejor no les daría tiempo a llevar ambas responsabilidades", ha constatado. "Los que señalan ese argumento no me conocen a mí y no conocen mi forma de trabajar, que está basada no en el liderazgo unipersonal, en una persona que lo quiere llevar todo, sino en el trabajo en equipo, en un excelente equipo en el Ayuntamiento de Getafe, del cual me siento tremendamente orgullosa, y en un excelente equipo que es el que tenemos que conformar ahora de dirección regional, repartiendo responsabilidades, tomando entre todos las decisiones", ha agregado.

Respecto a su contrincante en las primarias a la Secretaría General, el diputado regional Juan Segovia, ha considerado que no es positivo que el secretario general del partido y el portavoz institucional, en este caso Ángel Gabilondo, se sienten en la misma institución, ya que supondría lanzar a la militancia y a la ciudadanía un mensaje "difuso", así como "duplicidad de figuras".

"Queremos fortalecer y potenciar el foco hacia Ángel Gabilondo y no queremos que nada ni nadie le haga sombra", ha aseverado para añadir que la posición de su candidatura es que eso "implicaría estar en continuas guerras internas".

NO DESCARTAMOS QUE GABILONDO PUEDA SER PRESIDENTE ESTA LEGISLATURA

Por otro lado, ha afirmado que el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, "está haciendo una extraordinaria y excelente labor", de manera que considera que el PSM tiene "muy bien cubierta" la parte institucional.

"Por eso ahora queremos dedicar nuestro tiempo al partido, a fortalecer el partido, para acompañar a Ángel Gabilondo en su trabajo como portavoz en la Asamblea de Madrid, un portavoz que no descartamos ningún socialista de Madrid que en esta Legislatura sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Además, Hernández ha mostrado su disposición a formar una ejecutiva de integración, en el caso de que le corresponda hacerlo como secretaria general del PSM.

"Si yo soy la secretaria general, porque así los compañeros lo deciden libre y democráticamente con su voto el próximo 26 de julio, mano tendida hacia otros compañeros y compañeras que han tenido otras opciones legítimas y leales dentro de este partido, porque la lealtad no significa pensar lo mismo sino querer lo mejor para el partido", ha manifestado.

En la misma línea, ha afirmado que su proyecto es "el proyecto de la integración y de la suma, no de la exclusión y la división", al tiempo que ha instado a "dar ejemplo" de que todos pueden trabajar juntos.

Asimismo, Hernández ha defendido la necesidad de acabar con la "situación de interinidad" de la Comisión Gestora del PSM antes de las elecciones generales, para llegar a las mismas "en las mejores condiciones".

"Somos el PSM, la federación de Madrid, la región capital, la segunda federación más importante en todo el territorio nacional, por lo tanto, para ese músculo necesario para ese recorrido electoral es absolutamente necesario un PSM fuerte", ha aseverado.

"Un partido fuerte, en orden, con músculo para afrontar este reto electoral que sin duda es muy ambicioso favorece a cualquier militante socialista, si es Pedro Sánchez, bienvenido sea, porque no podemos olvidar que es el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno", ha añadido.

Sobre la posible voluntad de Sánchez de garantizarse el control del PSM, ha dicho que "hay que ir más allá de los personalismos, más allá de los nombres y apellidos, hay que pensar siempre en el partido, en lo que es bueno para el partido, a Pedro Sánchez le favorece lo que es bueno para el partido, a Sara Hernández le favorece lo que es bueno para el partido, a cualquier militante le favorece lo que es bueno para el partido".

Al mismo tiempo, ha abogado por un PSM "autónomo, independiente y orgulloso" en lo que tiene que ver con sus decisiones, así como "respetado" y a la vez "perfectamente coordinado y en sintonía no del Federal sino del conjunto del partido", para que este constituya "un bloque único que plante cara a la derecha que representa el PP y otros partidos, que no se definen pero son claramente de centro y de centro derecha".

En cuanto al cese por parte del Federal del exsecretario general, Tomás Gómez, ha manifestado que no comparte la decisión, pero ha reconocido que "la tomó el órgano competente, de acuerdo al procedimiento establecido en los estatutos" y que "a partir de ahí nada servía seguir lamentándose".

ATENDER A LAS DEMANDAS DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA

"Ahora doy el paso adelante para ser la secretaria general, para terminar un proceso que tiene como objetivo un partido renovado, abierto, que atienda a las demandas y exigencia de participación, de transparencia, de rendición de cuentas que están en boca de todos los vecinos y vecinas", ha aseverado.

Su objetivo es que el PSM sea el "faro" de la izquierda madrileña y que los madrileños vuelvan a ver en el PSM el "proponente de la solución a sus problemas", sobre una base "claramente de izquierdas", y que vuelva a ocupar los espacios sociales y políticos que ha dejado de ocupar.

Tras definirse "socialista", "progresista" y "de izquierdas", como a su entender se definirían los 15.000 militantes del PSM, ha señalado la necesidad de definir el modelo ideológico y no dejarlo de puertas para adentro, sino "salir a los balcones y expresarlo de manera clara".

"Hemos tomado decisiones que la ciudadanía ha visto que podrían ser más cercanas al centro-centro derecha y como consecuencia de ese alejamiento de nuestros postulados originales de izquierdas hemos ido perdiendo no solo la militancia sino también la confianza de la ciudadanía, hay que volver nuevamente a ser la izquierda, la referencia de la izquierda en Madrid y a nivel nacional", ha aseverado.

Sobre si el apoyo a Podemos puede pasarles factura, ha dicho que no porque la ciudadanía madrileña se ha pronunciado "de manera clara a favor de la izquierda".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres