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La alcaldesa visita los aviones de Fundación Infante de Orleans que formarán parte del Museo de la Aviación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, han asistido a la presentación de la colección de aviones de la Fundación Infante de Orleans y han recorrido sus instalaciones en Cuatro Vientos, que formarán parte del futuro Museo de la Aviación de Getafe que estará situado en la ampliación de Airbus en La Carpetania II.


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gentedigital.es/EP
20/8/2015 - 18:01

Precisamente en la visita ha estado también el director de la planta de Airbus Group en Getafe, Cristóbal Casado, y el presidente de la Fundación Infante de Orleans, Carlos del Valle, que ha mostrado la colección completa, tanto los aviones que están actualmente en vuelo como el taller de mantenimiento y reparación.

La Fundación Infante de Orleans, de la que el Ayuntamiento de Getafe es patrono, cuenta con un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, y que consta de 43 aparatos en perfectas condiciones de vuelo, de 32 modelos diferentes que representan un importante periodo de la historia aeronáutica española.

El Ayuntamiento aprobó en diciembre de 2014 un total de 60.000 euros para la Fundación Infante de Orleans como aportación anual desde que en 2005 firmaron un convenio de colaboración para instalar un Museo de la Aviación en Getafe.

El Ayuntamiento es desde entonces patrono de la fundación, cuya colección de aviones se encuentra en el aeródromo de Cuatro Vientos, comprometiéndose a contribuir económicamente al presupuesto anual de esta institución con una asignación de entre 210.000 y 300.000 euros anuales.

Sin embargo, estas aportaciones se han ido reduciendo hasta abonar el Ayuntamiento en 2011 un total de 178.500 euros y, principalmente desde 2012, con una rebaja sustancial hasta los 90.000 euros.

El proyecto para construir el museo, realizado por el arquitecto británico Norman Foster y que se paralizó en 2008 por falta de financiación, contemplaba un área expositora de la colección permanente de aviones, una zona museística de objetos históricos, un centro de restauración y mantenimiento, los hangares de la colección temporal y los almacenes, junto con un área de administración, salón de actos y conferencias, una tienda y la recepción.

Finalmente, el Museo de la Aviación no será el proyectado por Norman Foster y se ubicará en la ampliación de la empresa Airbus dentro de la segunda fase del parque empresarial de La Carpetania.

 

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