martes, 16 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Prorrogado por segunda vez el servicio de ayuda a domicilio con Valoriza por 1,1 millones

El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado por 1,1 millones de euros el contrato del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia SL, por el periodo de un año, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La empresa ya prorrogó el contrato en octubre de 2014

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/8/2015 - 13:15

Valoriza ya prorrogó el contrato en octubre de 2014, también por 1,1 millones de euros, tras desistir el Ayuntamiento del concurso que abrió, a causa de un error sobre el número de trabajadores que tendría que subrogar la empresa adjudicataria.

La Junta de Gobierno local acordó entonces no continuar con el procedimiento abierto para adjudicar este servicio a causa de una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato, tras advertir la actual adjudicataria Valoriza, de una reclamación efectuada por los representantes de los trabajadores en relación a un error en el listado de subrogación publicado en los pliegos de condiciones.

Dicho listado de 33 personas no se correspondía con el enviado por Valoriza, donde figuraban 13 trabajadores más que no estaban incluidos, lo que suponía una modificación relevante y fundamental para el cálculo de las ofertas y la proposición de mejoras por parte de los licitadores.

DEPENDENCIA

La empresa Valoriza presta el servicio de ayuda a domicilio para situaciones de dependencia, falta de autonomía personal o desestructuración familiar, y su contrato finaliza el próximo 30 de noviembre tras vencer la primera prórroga prórroga del contrato que se adjudicó hace tres años y medio por 3,7 millones de euros.

La prestación se lleva a cabo en las modalidades de atención doméstica y atención personal a los vecinos derivados por los Servicios Sociales municipales.

Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él y facilitar actividades de ocio en casa.

Asimismo, los empleados proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas, pero no suministran medicamentos que impliquen un cierto grado de conocimiento y especialización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres