martes, 23 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento destinará 350.000 euros a la poda de árboles, desbroce, y control de enfermedades y plagas

El Ayuntamiento de Getafe destinará 350.000 euros durante un año a la poda de árboles, desbroce, y control de enfermedades y plagas, tras aprobar la prórroga del plazo de duración del contrato adjudicado en noviembre de 2014 a la empresa Obras y Servicios Taga SA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con la limpieza de malezas, hierbas y pastos secos se espera prevenir incendios durante la época estival

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/8/2015 - 13:22

La Mesa de Contratación admitió hace diez meses la justificación aportada por esta empresa tras incurrir en principio en una baja desproporcionada, ya que se consideró finalmente que su oferta era viable para llevar a cabo el servicio.

Los trabajos comprenden los distintos tipos de poda que serán definidos por técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines para eliminar las ramas secas, moribundas, enfermas o afectadas por plagas, así como flores o frutos que contengan elementos alérgenos o tóxicos para el medio ambiente urbano.

También se encargará de eliminar las ramas que tapen señales de tráfico, semáforos o farolas, las que vuelen sobre tejados, corran peligro de desgarrarse por el viento o estén próximas a fachadas, ventanas, puertas y otros lugares de acceso.

LABORES DE LIMPIEZA

Asimismo, la empresa tendrá entre sus tareas la de trasplantar o en su caso talar los árboles que presenten un grave decaimiento fitosanitario, riesgo inminente de caída o incompatibilidad con la realización de obras de interés general.

Igualmente, llevará a cabo desbroces de malezas, hierbas y pastos secos, para prevenir incendios durante la época estival, con maquinaria pesada como tractores y con herramientas ligeras como la desbrozadora de hilos, dependiendo de las condiciones del terreno.

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios que se realizarán en la masa vegetal, comprenden el control de plagas con insecticidas, incluyendo la retirada de nidos de procesionaria y bolsas de insectos, junto con el control de enfermedades y de malas hierbas, a través del uso de herbicidas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres