jueves, 25 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
G-bici

El Ayuntamiento amplía el servicio de alquiler de bicicletas con una nueva estación en Buenavista

El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'Gbici', instalando otra estación en el nuevo barrio de Buenavista, que ha entrado este jueves en funcionamiento en la avenida Manuel Azaña junto al paseo María Lejárraga, con 8 nuevos puestos aparca-bicicletas disponibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los precios son de 3,07 euros el uso diario, 5,13 euros el abono semanal y 35,89 euros el anual

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/8/2015 - 13:07

Según el Ayuntamiento, el objetivo es ampliar la cobertura del servicio a los vecinos del barrio y promocionar un modo de transporte alternativo, ágil, económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que se facilita el uso de bicicletas para realizar desplazamientos por Getafe los 365 días del año las 24 horas del día.

Los precios son de 3,07 euros el uso diario; 5,13 euros el abono semanal; 15 euros abono de cuatro semanas y 35,89 euros el anual. Además hay abono anual joven (de 14 a 26 años) de 20 euros, abono anual social (mayores, familia numerosa y desempleados de larga duración) de 20 euros, y abono colectivo (trabajadores de empresas y socios de asociaciones) a un precio de 30 euros.

Esta nueva estación de alquiler se suma a las catorce repartidas por otras zonas del municipio como la parada de Metrosur de Arroyo Culebro, el centro cívico del Sector Tres, el centro cívico de La Alhóndiga, la estación de Getafe Central, el Ayuntamiento (plaza Carretas), la plaza España o la calle Madrid/avenida Juan de la Cierva.

También se encuentran situadas en el centro cívico de Juan de la Cierva, la residencia de estudiantes de Las Margaritas, las fuentes de Goya y las Trece Rosas en Getafe Norte, el parque Aviocar de El Bercial, el polideportivo Alhóndiga-Sector Tres/Hospital y la plaza de la Magdalena.

En los puestos se puede alquilar la bicicleta con tarjeta de usuario y con tarjeta de crédito (para uso diario). Con la primera opción se puede disfrutar de la bicicleta hasta un máximo de dos horas, descansando 15 minutos cada dos horas seguidas de uso. En el segundo caso se puede disfrutar de la bicicleta durante las 24 horas del día, descansando 15 minutos cada dos horas seguidas de uso.

El Ayuntamiento puso en funcionamiento 'Gbici' en noviembre de 2012 con 162 bicicletas y una inversión de 346.418 euros hasta el año 2016, pero en 2013 se tuvo que retirar la base situada en el barrio de Perales del Río por falta de uso y vandalismo, mientras se anunció un cambio de horarios para funcionar las 24 horas del día y una rebaja de sus tarifas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres