miércoles, 24 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La alcaldesa solicita el consejero de Educación dos escuelas infantiles, dos colegios y un instituto

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, la construcción de dos escuelas infantiles, dos colegios y un instituto en los barrios de Buenavista, Los Molinos y El Bercial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hernández ha reivindicado también la reducción de tasas en las escuelas infantiles y el restablecimiento del sistema de becas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/8/2015 - 13:11

Asimismo, Sara Hernández ha reivindicado la reducción de tasas en las escuelas infantiles, la eliminación de la cuota fija de 60 euros por los bebés y el restablecimiento del sistema de becas para libros y material escolar.

Según la alcaldesa, "se trata de unas demandas necesarias para que el municipio pueda tener una educación pública de calidad". Hernández ha manifestado que en Buenavista es urgente cubrir las peticiones de los vecinos de una escuela infantil y un colegio de infantil y primaria, ya que "en estos momentos hay un déficit de 100 plazas".

En el barrio de Los Molinos donde, al igual que en Buenavista, vive una mayoría de familias jóvenes, "es urgente cubrir sus necesidades con la construcción de una escuela infantil y el colegio previsto", cuya primera fase realizará el Ayuntamiento y la segunda fase la Comunidad de Madrid.

Además, en el barrio de El Bercial, debido al gran aumento de población, "se han quedado escasos los centros de Educación Infantil y Primaria existentes, ya que en el caso del CEIP Seseña y Benavente cuenta con 100 alumnos matriculados más que el curso pasado, mientras que en el CEIP Vicente Ferrer, que ha recibido para el próximo curso 185 peticiones más que el pasado, sólo puede asumir 144 alumnos".

Al respecto, desde el Ayuntamiento han asegurado que la demanda es tan alta que se están acristalando porches de los edificios de estos colegios para habilitar nuevas aulas, por lo que "es urgente la construcción de un nuevo centro".

Igualmente, en el barrio de El Bercial hay tan solo dos institutos de Enseñanza Secundaria que también son insuficientes, el IES Altair y el IES Antonio López, donde el alumnado se verá incrementado en tres grupos, al salir del tercer ciclo de Enseñanza Primaria de los respectivos colegios de zona, por lo que es necesario construir un nuevo instituto, debido al incremento que ha tenido la población en este barrio, para lo que el Ayuntamiento de Getafe ya ha reservado una parcela".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres