lunes, 18 de enero de 2021 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llorente y Sara Hernández buscarán solución a la calle Eduardo Torroja

El problema radica en que la calzada forma parte del polígono
industrial de Butarque en Leganes, pero la acera pertenece a un área residencial de Getafe, El Bercial.

Archivado en: leganés, getafe, el bercial, polígono, butarque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/9/2015 - 08:05

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el primer edil de Leganés, Santiago Llorente, se reunirán próximamente para solucionar el tema de la calle Eduardo Torroja, que viene coleando desde la anterior legislatura.

Aunque aún no se ha fijado la fecha de la reunión, los regidores, en una actitud de "cordialidad absoluta", según
fuentes municipales, buscarán una solución satisfactoria para ambas partes. El problema radica en que la calzada forma parte del polígono industrial de Butarque en Leganes, pero la acera pertenece a un área residencial de Getafe, El Bercial.

Los vecinos residentes en la zona han denunciado falta de mantenimiento en reiteradas ocasiones, algo explicado por los leganenses porque "no es fácil definir los límites de la calle, habiendo en un lado actividad industrial y en otro viviendas de familias. El mantenimiento no es el mismo", afirman desde el Consistorio pepinero.

PROYECTO DEFINIDO
El entonces gobierno popular de Juan Soler decidió en su momento que la empresa municipal de limpiezas (Lyma) se hicera cargo, al menos, de la parte en la que se encuentran los vecinos getafenses.

Pero es ahora, con la llegada de los socialistas al gobierno en ambos municipios, entre los que "las relaciones son excelentes", cuando se ha retomado el asunto para llegar a buen puerto. De hecho, Sara Hernández ha manifestado que ya han "realizado el proyecto con las actuaciones necesarias" y que han pedido la reunión con Santiago Llorente "para coordinar las acciones a llevar a cabo, por lo que esperan que, en breve, puedan iniciarse las obras".

Mejora de los accesos al barrio

El Ayuntamiento getafense solicitó que la calle pasara a formar parte de su municipio, trámite que puede tardar años. Por tanto, en el pleno del pasado mes de febrero, se aprobó una moción de IU para realizar las gestiones oportunas para abrir una vía de salida por la calle Costa Rica, con el fin de mejorar los accesos, así como pedir a Leganés que adopte las medidas necesarias para la buena conservación de la calzada y la acera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres