sábado, 20 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Pleno rechaza bonificar el impuesto de obras a un colegio privado concertado de alumnos autistas

El Partido Popular ha sido el único que ha votado a favor de declarar de interés público o utilidad municipal la implantación del colegio privado concertado de la fundación AUCAVI, como requisito para obtener una bonificación en el ICIO.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2015 - 20:20

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles conceder una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la fundación AUCAVI (Autismo Calidad de Vida) que gestiona un colegio de alumnos autistas desde hace un mes tras rehabilitar un antiguo centro escolar público cedido por 30 años de manera gratuita en el barrio del Sector III.

El Partido Popular ha sido el único que ha votado a favor de declarar de interés público o utilidad municipal la implantación del colegio privado concertado de la fundación AUCAVI, como requisito para obtener una bonificación en el ICIO.

Al respecto, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que la alcaldesa Sara Hernández es "una líder de la insensibilidad social porque no quiere ayudar a una fundación sin ánimo de lucro que atiende a alumnos autistas".

Según Lázaro, el proyecto de la fundación AUCAVI "cumple todos los requisitos para acogerse a una bonificación fiscal, ya que un centro de este tipo no existe en Getafe y es necesario".

Sin embargo, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha manifestado que muy cerca de este colegio abrirá próximamente un centro público de educación especial con 125 plazas, de 3 a 21 años, que comenzará este curso con 84 alumnos, y con aulas específicas para alumnos autistas.

En opinión de Gómez, el anterior gobierno municipal dio "mucha celeridad" al uso de la fundación AUCAVI de tres pabellones del antiguo colegio Bartolmé de Cossío para abrir el centro.

En el mismo sentido, la alcaldesa ha asegurado que apoyan a las familias y al centro de AUCAVI, pero lo que se discute "es si este centro privado concertado de gestión privada no paga los impuestos que cualquiera debería pagar si hace una obra".

"Que centros privados concertados de gestión privada no paguen los impuestos que cada uno de los vecinos de Getafe tendríamos que hacer, sí nos parece un trato desigualitario que no podíamos tolerar", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres