miércoles, 24 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El antiguo centro de salud de Las Margaritas será una zona verde

Esta semana han comenzado los trabajos de demolición del edificio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
20/11/2015 - 10:54

Una zona verde. Ese será el destino de la parcela donde hasta ahora se encontraba el antiguo centro de salud de Las Margaritas. Así lo ha confirmado el Consistorio getafense, que ha explicado que la composición de este área será pactada con los vecinos de la zona, como han venido haciendo hasta ahora en todas las obras que han acometido. "Según la normativa, este lugar únicamente puede destinarse para su uso como zona verde. La nueva instalación que surja en este espacio se consensuará con los residentes previamente, del mismo modo que se ha hecho desde la llegada del actual Gobierno municipal con las obras de la calle Córdoba, la travesía de Andalucía, la calle Tirso de Molina, las de la plaza que lleva el mismo nombre y las de la calle Gabriel y Galán", aseguraron fuentes municipales.


Escombros
De momento, los que sí han comenzado han sido los trabajos de demolición del edificio del antiguo centro médico de Las Margaritas. Sólo queda en pie un parte de las instalaciones centrales que será derribada en estos días. De hecho, el Ayuntamiento ha informado que la duración estimada de los trabajos para echar todo abajo es de diez días.
El PSOE, cuando estaba en la oposición, solicitó que se rehabilitara este espacio con un fin social pero, según la alcaldesa, Sara Hernández, los informes de los técnicos municipales aconsejaron su demolición por el estado en que se encuentra el edificio. Ahora, el Consistorio ha comunicado a la Mesa vecinal de Las Margaritas que podrán usar como local uno de los bajos del edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV), situado en la avenida de las Ciudades, al no ser posible la idea de convertir el antiguo centro en un espacio vecinal.


El centro médico de la calle Madrid se había quedado obsoleto y cerró sus puertas en marzo de 2014 tras inaugurar el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, unas nuevas instalaciones en un edificio más amplio y moderno en el El Rosón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres