martes, 23 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El borrador de presupuestos municipales asciende a 173 millones y no son apoyados inicialmente por Ahora Getafe

Al respecto, la portavoz de Ahora Getafe, Vanesa Lillo, ha manifestado que el PSOE "debe hacer un cambio drástico en la manera de actuar porque un presupuesto es el armazón de las políticas que se tienen que desarrollar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/11/2015 - 11:23

El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Getafe de 2016 asciende a 173 millones de euros y no serán apoyados inicialmente por Ahora Getafe en el próximo Pleno, según han anunciado este viernes en rueda de prensa.

Al respecto, la portavoz de Ahora Getafe, Vanesa Lillo, ha manifestado que el PSOE "debe hacer un cambio drástico en la manera de actuar porque un presupuesto es el armazón de las políticas que se tienen que desarrollar".

"Nos hace plantearnos si su objetivo último no será aprobar los presupuestos en Junta de Gobierno, ya que nos ha sentado alrededor de una mesa un par de veces con un documento de 20 hojas, pero no entendemos un presupuesto como un mercadeo de cifras, ni tenemos una actitud destructiva o de torpedeo, pero hay ciertas actitudes que no podemos ser cómplices de ellas", ha subrayado.

Desde Ahora Getafe han planteado al Gobierno Municipal una serie de propuestas prioritarias como dotaciones presupuestarias para la creación de la Casa de la Participación, una Oficina de defensa de la ciudadanía, un Plan Integral contra la pobreza y exclusión social o un programa de atención alimentaria.

También contemplan la creación de un Fondo de Rescate Ciudadano, un Plan municipal de empleo y desarrollo económico, un programa de reciclaje profesional para trabajadores de sectores en declive y la creación de una Empresa Municipal de Servicios que asuma los actualmente privatizados y que se ampliaría con otros hasta ahora no contemplados.

Asimismo, Ahora Getafe considera necesario abrir un Centro de Educación y experimentación medioambiental en el parque de la Alhóndiga y una dotación presupuestaria para dar comienzo al estudio del soterramiento de los centros de transformación eléctrica y líneas de alta tensión, junto con el traslado de las centrarles eléctricas fuera del núcleo urbano del municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres