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ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento prorroga por 200.000 euros el servicio de comida a domicilio durante un año

El objetivo de este servicio es mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en mayores vulnerables.

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gentedigital.es
25/11/2015 - 09:52

El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado por 200.000 euros con la empresa Unión Castellana de Alimentación (UCALSA) el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años y personas con limitación en su autonomía funcional hasta diciembre de 2016.

Esta empresa se adjudicó el servicio hace un año tras ofertar una serie de mejoras con respecto al pliego de condiciones como 200 comidas anuales destinadas a usuarios propuestos por los Servicios Sociales municipales y 70 cenas anuales para los que ya sean beneficiarios de la comida a domicilio.

También 50 horas anuales de apoyo personalizado en el domicilio con el fin de facilitar a los usuarios del servicio instrucciones prácticas y concretas para la adaptación del menú a sus gustos personales.

El objetivo de este servicio es mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en mayores vulnerables.

El anterior contrato, adjudicado a la empresa Cocinas Centrales S.A. en 2012, finalizó hace un año para prestar un servicio por el que se entrega la comida en las viviendas a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios.

En concreto, existe un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso, y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación.

Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, y el del cumpleaños del usuario, se ofrece un menú especial.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.

La empresa adjudicataria dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio.

Además, tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.

 

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