jueves, 18 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

PP propone un corredor ecológico entre el Cerro de los Ángeles y las lagunas de Perales

Según el PP, el Cerro está considerado como uno de los pulmones verdes de Getafe y cobija un importante número de especies botánicas y zoológicas, aparte de constituir un refugio forestal para las aves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/11/2015 - 12:52

El Partido Popular de Getafe ha propuesto la creación de un corredor ecológico que incluya el Cerro de los Ángeles, el Olivar y las lagunas de Perales del Río para proteger una extensa área de gran valor ecológico, un espacio emblemático para los getafenses y un referente de ocio para los ciudadanos.

Según el PP, el Cerro está considerado como uno de los pulmones verdes de Getafe y cobija un importante número de especies botánicas y zoológicas, aparte de constituir un refugio forestal para las aves.

Además, las lagunas de Perales cuentan con una enorme importancia biológica y constituyen un ecosistema único en el que viven especies de singular interés científico, que han sido preservadas por el Ayuntamiento, "contando con el inestimable trabajo de la asociación Apachas, que ha contribuido a la restauración ambiental, divulgación y estudio de este espacio".

Entre estos dos lugares se extiende el Olivar de Perales, un área natural de especial valor ambiental y refugio de diversas especies, por lo que el PP propone que todos estos espacios sean englobados en un corredor ecológico y se asegure su adecuada preservación, así como su funcionalidad ecológica para la conservación, reproducción y dispersión de las especies que habitan en el entorno.

El PP ha presentado una proposición al Pleno del próximo 2 de diciembre para que el Gobierno municipal inicie los trabajos para definir y delimitar este corredor ecológico, estudie su conexión con el parque regional del sureste e impulse las modificaciones necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para acometer este proyecto.

La proposición pretende que el Gobierno local desarrolle las acciones adecuadas para poner este corredor a disposición de los vecinos de Getafe, y divulgue su importancia y su valor medioambiental para que el conocimiento contribuya a su preservación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres