sábado, 20 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El paro aumenta en el municipio hasta los 13.589 desempleados

La regidora dice que hay que seguir trabajando para crear empleo estable y de calidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
05/2/2016 - 10:51

La cifra de paro subió en enero en el municipio con respecto al mes anterior, situándose en 13.589 parados. Esto supone un aumento de un 2,33%, según se desprende del último Informe de Paro publicado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. El grupo de población más afectado fue el de las mujeres con 7.618 desempleadas, frente a los hombres con 5.971 sin trabajo. En ambos casos, los peor parados fueron las personas entre 25 y 44 años. Entre los sectores que acumulan mayor número de desempleados encabeza la lista el sector servicios con 9.920 parados, seguido de la construcción con 1.631 y la industria con 1.160.


"Los datos responden a la tónica del trabajo estacional precario que se creó como consecuencia de la campaña de Navidad. Aunque sí es cierto que dan cifras esperanzadoras como un incremento inferior de lo que aumentó en la misma temporada el año pasado, pero no nos satisface", aseguró la alcaldesa, Sara Hernández, quien explicó que "hay que seguir trabajando para crear empleo en Getafe y no cualquier trabajo como siempre señalamos. Queremos que sea de calidad y duradero".
Por su parte, UGT también ha valorado los datos del paro. "Lamentablemente en la zona Sur de Madrid hay un aumento del desempleo que en global supera el 3% debido al espejismo de la creación de empleo a final de año, que como se había previsto era algo puramente coyuntural y temporal, algo que como es lógico en Enero se desinfla. El 91% de los contratos que se han registrado en este mes son temporales y casi el 31% a tiempo parcial", aseguraron. "Además se está consolidando un trabajo indefinido precario camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores", concluyeron desde el sindicato.


Otros municipios
Leganés es otra de las localidades donde sube el paro, ya que 309 vecinos se quedaron sin trabajo en enero, hasta alcanzar los 15.584 parados. Por debajo se sitúa Alcorcón con 268 parados más, hasta alcanzar un total de 12.712 desempleados.


En los municipios de Pinto o Fuenlabrada la subida también se ha dejado notar con 82 pinteños más sin trabajo, hasta llegar a los 4.039 desempleados; y 244 fuenlabreños menos sin empleo y un total de 18.637 vecinos sin trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres