jueves, 25 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Desfile de Murgas saldrá de San Isidro

Un total de 53 agrupaciones, con 4.000 personas, recorrerán las calles del municipio hasta la carpa de la estación de Getafe Central, donde serán la mayoría de los actos de los Carnavales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
05/2/2016 - 13:52

Un año más, la eterna lucha de Don Carnal y Doña Cuaresma volverá a llenar las calles de la ciudad de colorido, disfraces y transgresiones, como marca la tradición carnavalera. Del 5 al 10 de febrero Getafe vivirá su particular fiesta de Carnaval, donde uno de los actos centrales será el Desfile de Murgas, en el participarán 53 agrupaciones con aproximadamente 4.000 personas en total. La novedad este año es que no se hará el mismo recorrido que en los anteriores. El sábado 6 de febrero, a las 18 horas, el desfile saldrá del polideportivo de San Isidro para recorrer las calles Toledo y Madrid, llegando a la carpa de la Estación de Getafe Central, subiendo por la calle Ramón y Cajal. Posteriormente, el grupo Los Inhumanos tocaráN en este mismo recinto y habrá una discoteca móvil, según la programación del Ayuntamiento.


Más actividades
Otras atracciones de los carnavales de Getafe 2016 serán las Piñatas infantiles, el Carnaval de Calle, con actuaciones en la vía pública y plazas, y el Encuentro de Chirigotas y Comparsas, que se celebrará en el Teatro Federico García Lorca, y cuya recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM). Todos estos actos serán el domingo 7 de febrero. Por su parte, el lunes 8 será el turno de la Fiesta de Carnaval de Mayores; mientras que el martes 9 de febrero tendrá lugar la actividad ‘El bosque de los juegos', una compilación de actividades para todas las edades, ambos en la Carpa de la estación Getafe Central. El punto y final a todas estas fiestas llegará con el miércoles de Ceniza, el 10 febrero, que dará comienzo con la marcha fúnebre del Entierro de la Sardina, la Quema de la misma en la estación Getafe Central y la clausura definitiva con el reparto de sardinas y el baile del Miércoles de Ceniza.
El cortejo fúnebre tendrá el mismo recorrido que el Desfile de Murgas. Para más información se puede consultar la web Getafe.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres