sábado, 20 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

La catedral de Getafe acogerá desde este domingo hasta el 6 de marzo el IV Festival Internacional de Órgano

El segundo concierto lo ofrecerá el 13 de febrero el holandés Jan Willem Jansen, que en 1977 obtuvo el diploma de solista en el Conservatorio Real de La Haya y perfeccionó el clavicordio con Ton Koopman en Amsterdam.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/2/2016 - 11:53

La catedral Santa María Magdalena de Getafe acogerá desde este domingo hasta el 6 de marzo el IV Festival Internacional de Órgano de Getafe con cuatro conciertos de organistas nacionales e internacionales, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El festival arranca este domingo, a las 20 horas, con el organista Arvid Gasst titular de los órganos históricos de la iglesia de St.Jakobi de Lübeck y del Auditorio Kloster Unser Lieben Frauen de Magdeburg.

En 2007 fundó el concurso internacional Dieterich-Buxtehude-Organ-Competition y sus numerosas grabaciones, invitaciones a conciertos y cursos de interpretación dan prueba de su habilidad como solista y pedagogo, especialmente en el campo de la música romántica alemana.

El segundo concierto lo ofrecerá el 13 de febrero el holandés Jan Willem Jansen, que en 1977 obtuvo el diploma de solista en el Conservatorio Real de La Haya y perfeccionó el clavicordio con Ton Koopman en Amsterdam.

Posteriormente se instaló en Francia y trabajó con Xavier Darasse que llegó a ser profesor ayudante en el Conservatorio de Toulouse, siendo cofundador del departamento de Música Antigua, y que detenta, con Michel Bouvard, la responsabilidad del nuevo departamento superior 'Los órganos y clavicordios'.

El tercer concierto lo protagonizará el 20 de febrero Montserrat Torrent, premio Nacional de Música en 1996, que ejerció la cátedra de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona hasta la jubilación y que ha registrado un gran número de grabaciones en órganos históricos.

El Ministerio de Cultura le concedió la Medalla de Plata del Mérito Artístico de las Bellas Artes y el Ayuntamiento de Barcelona la medalla de Oro al Mérito Artístico, siendo doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora 'ad honorem' de música en Compostela.

El último concierto será el 6 de marzo a cargo del organista titular de la catedral de Getafe Daniel Oyarzabal y el tenor Ariel Hernández.

Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España se graduó cum laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam.

Por su parte, el cubano Ariel Hernández es miembro del Coro Nacional de España y licenciado en Música por el Instituto Superior de Arte de La Habana.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres