viernes, 19 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado por primera vez un curso de prevención en el uso de las nuevas tecnologías

A su término habrán participado más de 1000 jóvenes pertenecientes a centros públicos y concertados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2016 - 13:13

El Ayuntamiento de Getafe, a través del CAID, ha iniciado un curso de prevención en el uso de las nuevas tecnologías en el que participarán más de 1000 jóvenes de 4º de la ESO de 7 centros públicos y concertados. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento realiza una acción de estas características.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los móviles/smartphone, ordenadores, tabletas, navegación por internet, uso de redes sociales, etc. es una realidad muy extendida que afecta a todas las edades y toda la sociedad.

Las posibilidades que ofrecen estos dispositivos y la facilidad de uso de las aplicaciones informáticas abre un enorme campo de interacción con importantes ventajas para el conocimiento y la relación de los más jóvenes a quienes se les considera ya ‘nativos digitales'.

Ángel Muñoz, concejal de Salud advierte de que, sin querer caer en el alarmismo, se conoce que existen diversos riesgos asociados a su mal uso o al uso indebido de terceros que aprovechando el anonimato de estos canales, pueden realizar acoso a los menores.

El curso se compone de 5 sesiones, 4 dirigidas a los alumnos y alumnas y 1 a los padres con el objetivo de potenciar el uso saludable y positivo de las tecnologías de la información y prevenir los riesgos asociados existentes. Los centros en los que se está impartiendo el curso son: León Felipe, La Senda, Antonio López, José Hierro, Divinas Pastoras, Jesús Nazareno y Laguna de Joatzel.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres