jueves, 25 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Sara Hernández asegura que Mónica Cerdá "retira la denuncia y pide disculpas por el daño causado"

La alcaldesa ha manifestado en relación a si Mónica Cerdá seguirá siendo concejala, que "no está en manos de ningún Juzgado determinar si va a seguir siendo concejala, sino que es decisión suya".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2016 - 15:37

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este martes a la salida de los Juzgados de la localidad que la concejala socialista que presentó su dimisión, Mónica Cerdá, ha retirado la denuncia por coacciones y amenazas contra ella y que "ha pedido disculpas públicamente por los hechos sucedidos y por el daño causado al Gobierno municipal y al PSOE".

Hernández ha asegurado que están muy satisfechos porque "la verdad se ha puesto encima de la mesa y ha quedado claro que los hechos no han sido en ninguno de los casos como han sido denunciados, ya qe que ella los ha tergiversado, por lo que ahora hay que pasar página rápidamente y a seguir trabajando por Getafe".

La alcaldesa ha manifestado en relación a si Mónica Cerdá seguirá siendo concejala, que "no está en manos de ningún Juzgado determinar si va a seguir siendo concejala, sino que es decisión suya".

"Ha reconocido expresamente que los hechos denunciados no se ajustan a la realidad, por lo que estaremos pendientes de que cumpla con lo que se ha dicho y ha reconocido delante del juez, de retirar la denuncia y pedir disculpas públicas, lo que esperemos que haga próximamente y sino tendremos que venir al Juzgado para exigir su cumplimiento", ha subrayado.

Por su parte, Mónica Cerdá no ha querido hacer declaraciones a la salida del Juzgado y simplemente ha dicho que se remite estrictamente a la sentencia que ha emitido el juez, de la que "ya se informará". Al preguntar si se va satisfecha se ha limitado a decir: "Bueno".

CRISIS DE GOBIERNO

La crisis en el Gobierno municipal de Getafe comenzó el pasado 22 de marzo cuando la alcaldesa realizó una remodelación de su Ejecutivo en la que Mónica Cerdá fue una de las afectadas por lo que dimitió de sus cargos al estar en desacuerdo, pero no quiso dejar el acta de concejal, aunque firmó la renuncia denunciando que fue supuestamente forzada a ello.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres