miércoles, 24 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Gobierno municipal retira la propuesta para ampliar el aparcamiento del hospital en zona verde

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que es requisito imprescindible que haya mayoría absoluta para aprobar la modificación del PGOU, pero "la oposición ha dicho que no va a dar el voto favorable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2016 - 16:34

El Gobierno municipal de Getafe ha retirado del orden del día del Pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (PGOU) para ampliar el aparcamiento del hospital en 6.300 metros cuadrados de zona verde del parque de La Alhóndiga ante el rechazo del resto de grupos políticos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que es requisito imprescindible que haya mayoría absoluta para aprobar la modificación del PGOU, pero "la oposición ha dicho que no va a dar el voto favorable".

"Es triste que no se puedan iniciar los trámites para responder a una demanda que nos habían trasladado desde hace mucho tiempo para ampliar la capacidad de aparcamiento y que iba a ser público, muy diferente de las intentonas del anterior gobierno del PP que quería que fuese de pago", ha señalado.

Hernández ha negado todas las afirmaciones en relación al daño del espacio verde del parque de La Alhóndiga porque "no va a suponer en modo alguno la tala de árboles automática y si la hubiera se verían afectados nuevo árboles, pero se ganaría en la apuesta por la sanidad pública y de calidad".

Además, ha indicado que por cada árbol que se tiene que talar "se tiene que replantar el mismo número de árboles que corresponden a la antigüedad de los talados, por lo que se planta un árbol por cada año de antigüedad".

Por último, la alcaldesa ha subrayado que actualmente los autobuses no pueden entrar en el recinto del hospital por la saturación de vehículos en el aparcamiento.

Por su parte, la portavoz de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, denunció la pasada semana que no se puede llevar al Pleno municipal algo de estas características sin consultarlo con la ciudadanía "para dar cada uno su opinión sobre qué hacer con el suelo público".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres