viernes, 19 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Los dos policías que no han sido absueltos por el Supremo pedirán el indulto para no entrar en prisión

Desde la Plataforma han asegurado en un comunicado que valoran de forma muy positiva la decisión tomada por los magistrados del Supremo, ya que "la absolución de Óscar es una gran alegría para todos y la reducción de la condena de Antonio e Ismael, también, pero esta alegría no será completa hasta que no tengan el indulto Antonio e Ismael".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2016 - 16:36

La Plataforma de apoyo a los tres policías de Getafe recogerá el mayor número de firmas antes de un mes para pedir el indulto para los dos agentes que no han sido absueltos por el Tribunal Supremo con el objetivo de que no ingresen en prisión para cumplir una condena de 3 años y 9 meses.

Desde la Plataforma han asegurado este martes en un comunicado que valoran de forma muy positiva la decisión tomada por los magistrados del Supremo, ya que "la absolución de Óscar es una gran alegría para todos y la reducción de la condena de Antonio e Ismael, también, pero esta alegría no será completa hasta que no tengan el indulto Antonio e Ismael".

Además, han anunciado que los abogados continuarán con los cauces legales del proceso y estudiarán en los próximos días la posibilidad de recurrir la sentencia.

Según consta en la sentencia, Óscar Daniel C.U. ha sido absuelto de todos los cargos que se le atribuían porque "no puede afirmarse, con certeza alguna, que los disparos efectuados por el recurrente no fueran de los dirigidos a lugares del vehículo que, por su altura y localización, no suponían riesgo alguno para sus ocupantes".

En el caso de Antonio Miguel G.M. e Ismael G.M., los magistrados han decidido reducirles la condena de 15 años de prisión a 3 años y 9 meses para cada uno, ya que no puede apreciarse la concurrencia de la eximente completa de cumplimiento del deber, pero sí que aprecia un supuesto de atenuación, en concreto como eximente incompleta, de cumplimiento del deber".

"Toda vez --continúa la sentencia-- que concurren elementos esenciales de la eximente completa, en concreto el hecho de que los funcionarios policiales actuaron en el ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su deber, aunque lo hicieran de forma censurablemente excesiva, respondiendo a la actitud desobediente de quienes desoyeron sus órdenes para que se detuvieran".

La Audiencia Provincial de Madrid no apreció en su día ninguna atenuante o eximente, por lo que había condenado a cada uno de los tres policías a un total de 15 años de prisión por homicidio tras un tiroteo originado en el transcurso de una persecución policial que se produjo el 21 de noviembre de 2011 desde Getafe hasta Madrid y que finalizó con la muerte de uno de los dos ocupantes del vehículo, mientras que el otro resultó herido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres