jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Julieta Serrano o Gabino Diego traen sus obras al municipio esta primavera

‘Ninette y un señor de Murcia' y ‘Nuestras mujeres', en el Lorca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
08/4/2016 - 10:56

Actores como Gabino Diego, Julieta Serrano o Sergio Peris-Mencheta se subirán esta primavera al escenario del Teatro Federico García Lorca. El primero de ellos lo hará para presentar ‘Nuestras mujeres', una función con un punto de partido sorprendente, que tiene al espectador "pillado desde el principio hasta el final", como aseguró su protagonista. Julieta Serrano hará lo propio con ‘Ninette y un señor de Murcia', donde se podrán en evidencia "los errores del ser humano", según comentó la actriz. Por su parte, Sergio Peris-Mencheta interpretará ‘Lluvia Constante', tras el éxito obtenido en los teatros de Madrid.


Más cultura
Además de las representaciones teatrales, las actividades culturales de los meses de abril, mayo y junio vendrán marcadas por la Semana del Libro, que este año en Getafe prestará especial atención a la poesía y al verso, como explicó la concejala de cultura Ráquel Alcázar. También habrá espacio para las exposiciones ‘El diálogo de la escultura' o ‘Getafe en la memoria', que podrán verse en la sala Lorenzo Vaquero; mientras que el Mercado Municipal acogerá las muestras del IV centenario de Miguel de Cervantes o ‘Los colores de Marruecos', entre otras.
Con el objetivo de que la cultura se universalice, el programa incluye, además, una extensa programación en los diferentes barrios del municipio. Así, todos los centros cívicos albergarán charlas, conferencias y exposiciones con diferentes temáticas. "Queremos que la cultura sea un derecho de todos. Por eso, además de llevarla a las diferentes zonas de Getafe, queremos también invadir las plazas y las calles", aseguró la alcaldesa, Sara Hernández.


Por último, durante el mes de mayo ,se celebrarán las fiestas patronales. El único artista confirmado hasta el momento es el cantante Melendi para el próximo 13 de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres