miércoles, 24 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Lorca acoge la historia del maestro de la danza Nijinsky

La representación cuenta con coreografía firmada por Luis Ruffo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Carlos Manuel Díaz y el Ballet Clásico y Contemporáneo protagonizan la obra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
29/4/2016 - 08:57

Tres días después de la celebración del Día Internacional de la Danza, el lunes 2 de mayo a las 19 horas, el Teatro Auditorio Federico García Lorca del centro de la ciudad acogerá ‘Nijinsky, el bailarín loco del Zar’. 

Un espectáculo a cargo del veterano coreógrafo madrileño Luis Ruffo, con un amplio currículum nacional e internacional, y de los dramaturgos Carlos Pardo y Paula García, que será interpretado por el actor Carlos Manuel Díaz, conocido por su participación en numerosas películas y series, como en la actual ‘El Caso’, en el papel del bailarín nacido en Ucrania aunque de origen polaco Vaslav Nijinsky. Díaz estará acompañado sobre el escenario getafense por la compañía Ballet Clásico y Contemporáneo de Madrid que dirige Ruffo.

BÚSQUEDA DE SENTIDO

Nijinsky, conocido en los primeros años del siglo XX como uno de los mayores representantes de la danza clásica y bailarín principal en el Teatro Mariinski de San Petersburgo cuando apenas alcanzaba los 18 años, sufrió antes de la treintena una crisis nerviosa que significó el final de su fulgurante carrera. Diagnosticado como esquizofrénico, pasaría el resto de su vida entre hospitales psiquiátricos y asilos hasta que murió en una clínica de Londres en abril de 1950. Es precisamente en esa etapa final de su vida, durante su internamiento en un sanatorio, en la que se centra la obra, mostrando la búsqueda de una razón para seguir viviendo de alguien que tuvo los escenarios de todo el mundo a sus pies y que vio cómo esto finalmente le pasaba por encima.

El precio de las entradas es de 10 euros en las localizaciones generales y de 5 en aquellos asientos del teatro con visibilidad reducida. Pueden adquirirse a través de la plataforma de venta digital Entradas.com. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres