miércoles, 24 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Agenda cultural para este fin de semana

Programación en el municipio durante los próximos días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Moreno
29/4/2016 - 09:02

MÚSICA

Funk en el Cultura Inquieta con la bajista Nik West

El Festival Cultura Inquieta sigue anunciando nombres para su edición de este verano.  La última fecha que han cubierto sus organizadores es la del 16 de julio, cuando se celebrará la Jornada Hendrick’s Gin, dedicada al funk y encabezada por la bajista y vocalista americana Nik West. West, que durante un tiempo fue la bajista del recientemente fallecido Prince, ha tocado con músicos de la talla de Dave Stewart o John Mayer, que la han convertido en uno de los nombres más destacados del funk actual. Además de destacar por su extravagante puesta en escena y sus vestuarios imposibles, West es una maestra del ‘groove’ y domina a la perfección la técnica del bajo en un género tan exigente como el que ella practica. Antes de la estadounidense, se subirán al escenario de San Isidro sus compatriotas Moreland & Arbucke y los españoles Anaut y Paradise Phantoms.

Festimad llega a la sala Fender Club con Jacobo Serra

El Fender Club (calle Escaño, 20) acoge el próximo jueves 5 de mayo a las 22 horas uno de los tres conciertos que ofrecerá en la Comunidad de Madrid el cantautor Jacobo Serra dentro del Festimad 2016. Con unas entradas a 6 euros en venta anticipada y a 8 si se adquieren en taquilla, Serra presentará en Getafe su último EP ‘Icebergs’, producido por el guitarrista y compositor de Vetusta Morla, Juanma Latorre. Su primer ‘single’ ya ha sido canción de la semana en el programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’ y ha recibido un buen recibiento por parte de la crítica especializada. Una acogida que parece pronosticar que seguirá el camino de su primer LP, ‘Don’t Give Up’, que se convirtió en Mejor álbum folk de 2014 para la revista Mondo Sonoro y por el que se le ha valorado como uno de los mejores compositores de su generación.

TEATRO

El veneno del teatro

Jueves 5 de mayo // 20 horas

Obra de Rodolf Sirera bajo la dirección de Vicente Cuesta que, en el García Lorca, hablará de cómo confundir la ficción con la realidad puede conducir a la tragedia.

Entradas a 6 euros. 3 euros con visibilidad reducida

CURSOS Y CONFERENCIAS

Zumba

Viernes, 29 de abril // 18:30 horas

Masterclass al aire libre en el Parque El Avión de El Bercial dentro del programa ‘Objetivo 0’0’ del Ayuntamiento, que pretende mostrar a los jóvenes las numerosas posibilidades de divertirse sin alcohol.

Entrada gratuita

¿Qué es el realismo?

Viernes, 29 de abril // 19 horas

La antigua Fábrica de Harinas de la calle Ramón y Cajal, 22 acoge esta conferencia dentro del programa Arteactivo y que se completa con el taller de ‘Dibujos realistas’, que se celebrará en el mismo lugar el sábado 30 de abril a las 10:30 horas.

Entrada gratuita

Autodefensa personal

Sábdo, 30 de abril // 17:30 horas

Nuevo taller en el  Parque El Avión de El Bercial dentro del programa ‘Objetivo 0’0’.

Entrada gratuita

EXPOSICIÓN

Pintura

Desde el 4 de mayo

El miércoles 4 de mayo a las 18:30 horas se inaugura en el Centro Cívico Juan de la Cierva la exposición de pintura de los alumnos que han participado durante este curso en los talleres impartidos en el centro.

Entrada gratuita

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres