martes, 16 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La alcaldesa pide a la Comunidad de Madrid que construya una residencia y un centro de día públicos

A través de una carta al consejero de Políticas Sociales y Familia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
24/5/2016 - 20:00

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta al consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la que pide que construya una residencia y un centro de día públicos en la localidad, para lo que el Ayuntamiento ha cedido diferentes parcelas.

Hernández ha recordado al consejero que el número de personas mayores del municipio y la situación económica, "que imposibilita que las familias puedan hacer frente al pago de plazas de residencias no públicas, justifican sin titubeos la construcción de las nuevas infraestructuras demandadas".

Asimismo, ha indicado que actualmente, "existe un número de vecinos y vecinas muy elevado a la espera de una plaza pública y un grandísimo porcentaje de familias que han de realizar largos desplazamientos para estar junto a sus mayores en diferentes centros de la región".

NEGATIVA REGIONAL

El pasado 27 de enero, en una reunión, el consejero de Políticas Sociales y Familia "trasladó la negativa del Gobierno regional a construir en Getafe ninguna infraestructura para cubrir la necesidad actual y futura del colectivo de mayores de la ciudad y de los municipios de la zona".

"La Consejería rechazó incluso la petición alternativa de incrementar el número de plazas concertadas, bajo el argumento de que tal necesidad no existía y que toda la demanda estaba cubierta, extremo que desde el Ayuntamiento de Getafe se ha rechazado de plano", ha subrayado.

33.135 MAYORES

El Gobierno Municipal ha recordado que existen un total de 33.315 personas mayores en Getafe y sólo hay dos residencias públicas (la última de ellas construida en 2003), mientras que existen cinco residencias privadas.

Además, en el Pleno municipal del pasado 4 de mayo se aprobó por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid a que facilite datos reales sobre la demanda de la población de mayores, con respecto a las peticiones de plazas en residencias, para conocer las necesidades de este sector de la población en el municipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres