jueves, 18 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Gobierno municipal solicita que se coloquen marquesinas en todas las paradas de autobuses

El Gobierno regional solo ha concedido cinco a la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
24/5/2016 - 20:02

El Gobierno municipal de Getafe solicitará al Consorcio Regional de Transportes que coloque marquesinas en todas las paradas de autobuses del municipio y ha criticado que solo haya concedido cinco para este año, de las 26 previstas para toda la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que considera "del todo insuficiente el número de marquesinas para Getafe, que no sólo afecta a los vecinos de los nuevos barrios, sino a toda la ciudad, puesto que detrás de ello se esconden también más recortes en el mantenimiento del resto del mobiliario y la señalización del transporte público".

Por ello, el Gobierno municipal presentará en el próximo Pleno del 1 de junio una proposición para que el Consorcio Regional de Transportes "aumente el número de marquesinas para el municipio en cuantas sean necesarias, cubriendo de forma efectiva todas las paradas de autobuses de Getafe".

RECORTES

Los socialistas han criticado "los recortes del Gobierno de Cristina Cifuentes en el fomento y apoyo al transporte público", y consideran que esta decisión "es a todas luces pobre para la ciudad y para la región".

"Desde un punto de vista cuantitativo, porque ni siquiera cubre la demanda actual en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, y en términos cualitativos porque la falta de recursos supone además la no renovación del equipamiento actual, con el consiguiente deterioro y suciedad, que perjudica directamente a la imagen del transporte público y genera incomodidad a los vecinos y vecinas en su uso", han subrayado.

El Gobierno municipal ha afirmado que sigue defendiendo las necesidades en materia de transporte que requiere el municipio y que afecta directamente también a la reorganización de las líneas urbanas e interurbanas que unen Getafe con Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres