martes, 23 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Sara Hernández pone el acento en la política social tras un año de mandato

La alcaldesa asegura que ya se han cumplido "todas las líneas estratégicas" de su programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sara Hernández y el resto de concejales socialistas, en la valoración del primer año de legislatura

La regidora destaca especialmente las ayudas al pago de alquiler y suministros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
10/6/2016 - 11:59

El trabajo contra los desahucios, las becas educativas y para material escolar o el aumento de recursos destinados a las víctimas de la violencia machista han sido algunas de las medidas que la alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado en su valoración del primer año de legislatura. Un periodo en el que ha afirmado que se han cumplido "todas las líneas estratégicas" de su programa electoral.

En cualquier caso, de la iniciativa que "más orgullosa" ha asegurado sentirse la regidora han sido las ayudas extraordinarias para el pago de alquiler y los suministros, que hasta el 22 de junio pueden solicitar los vecinos con dificultades económicas. Un proyecto con una dotación de un millón de euros que Hernández ha calificado como "pionero" en la Comunidad. Estas ayudas, aunque tienen un carácter anual, se entregarán mensualmente y obligarán a sus beneficiaros, de los que aún no ha querido precisar su número, a seguir itinerarios sociolaborales para mejorar sus opciones de conseguir trabajo.

CUESTIONES PENDIENTES

Respecto de los momentos más difíciles vividos en este primer año en la Alcaldía, la primera edil se ha referido al problema del desempleo, que en la ciudad supera las 12.800 personas y que es el motivo por el que le pregunta "más del 90%" de los vecinos a los que recibe "semanalmente". Una cuestión que ha calificado como de asignatura pendiente, si bien ha afirmado que los ciudadanos "reconocen la cercanía" de su Gobierno municipal y que "se les escuche cuando más lo necesitan".No ha querido recordar, sin embargo, la difícil situación que vivió su formación política con la renuncia a continuar en el Ejecutivo por parte de la todavía edil socialista Mónica Cerdá, que finalizó con una denuncia de la concejala contra la regidora y su colaboradora, Cristina González, por un supuesto delito de coacciones y amenazas que finalmente fue retirada en los Juzgados de la localidad.

ACUERDO DE INVESTIDURA

En cuanto a los proyectos que le hubiera gustado llevar a cabo, Hernández ha destacado la ampliación del aparcamiento del Hospital, que contó con el voto en contra de Ahora Getafe.
En cambio, la alcaldesa ha asegurado que el acuerdo de investidura que firmó con esta formación se ha cumplido, con medidas como el fortalecimiento de la Comisión de Desahucios o la reducción de salarios en los órganos de Gobierno que han permitido "duplicar las becas para libros de texto". Sobre la salida de la Ley de Grandes Ciudades, Hernández he indicado que la Comunidad rechaza que se pueda llevar a cabo, si bien aún se espera una respuesta del Ministerio.

ORDENANZAS

Cuestionada por la falta de apoyo de Ahora Getafe al proyecto de ordenanzas fiscales presentadas por su Ejecutivo municipal, el que quizá haya sido el punto de mayor discrepancia entre el PSOE y Ahora Getafe, Hernández ha indicado que, cuando ella llegó a la política también había "cosas que no controlaba", en relación a la reciente incorporación al Ayuntamiento por parte de la candidatura de unidad popular, y se ha mostrado convencida de que, si hoy se repitiera esa votación, estas saldrían adelante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres