jueves, 25 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Cinco nuevos detenidos por el Teatro Madrid

La Policía Nacional volvió al Ayuntamiento y a GISA para llevarse a empleados municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Moreno
10/6/2016 - 12:19

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) intervinieron el pasado lunes 6 de junio en el Ayuntamiento y detuvieron a un total de cinco trabajadores municipales y de la empresa pública GISA, en una nueva actuación por el posible caso de corrupción en la licitación del contrato para la reforma del teatro de la calle Madrid, que se llevó a cabo durante la anterior legislatura, con Juan Soler como alcalde, según fuentes de la investigación.

Estos cinco detenidos se suman a los seis que, en marzo, fueron finalmente puestos en libertad con cargos. A uno de esos seis primeros detenidos, el juez le imputó un posible delito de revelación de secretos, mientras que a los demás se les ha acusado de falsedad documental, malversación y otros cargos. 

Además de las detenciones, la alcaldesa, Sara Hernández, ha confirmado que los efectivos policiales se han llevado el disco duro de un ordenador de GISA y ha indicado que la investigación, bajo secreto de sumario, también afecta a las obras que se realizaron en la tercera planta del Ayuntamiento, en la que se encuentra la Concejalía de Urbanismo.

"QUE DÉ LA CARA"

Hernández ha calificado de "tristes" estos hechos y los ha considerado como el resultado de "un mal uso de las empresas públicas y de los recursos municipales". Además, la regidora ha pedido a Soler que "dé la cara" porque "no puede permanecer callado cuando su mala gestión está generando esto" y ha criticado que, desde marzo, "no ha dado ni una rueda de prensa ni interviene en los plenos". En aquella ocasión, el PP desvinculó al anterior Ejecutivo del caso y destacó que no se había detenido a ningún edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres