miércoles, 24 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Comienza a funcionar el servicio de mediación vecinal del Ayuntamiento

Los vecinos podrán acceder a este servicio en el Centro Cívico Juan de la Cierva, aunque se ampliará próximamente a más centros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/6/2016 - 17:39

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un nuevo Servicio de Mediación Vecinal para los vecinos y vecinas que se encuentren en algún tipo de conflicto derivado de la convivencia, evitando así tener que llegar a la vía judicial. Podrán acceder a este servicio en el centro Cívico Juan de la Cierva, los miércoles de 17:00 a 21:00 horas y una vez iniciado el proceso de mediación, se ajustará a la disponibilidad de las personas, pudiendo ser de lunes a viernes, en horario de mañana o tarde. Próximamente se abrirá el servicio a los centros cívicos en otros barrios de Getafe.

El objetivo de este servicio es fomentar la cultura del diálogo y la convivencia amable en el municipio. La mediación es un proceso voluntario, en el que uno o varios profesionales imparciales y sin autoridad para imponer soluciones, facilitan la comunicación entre las partes implicadas en un conflicto, interviniendo para ayudarles a que alcancen una solución válida para todos los implicados.

UNIVERSIDAD CARLOS III

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, firmaban el pasado 30 de marzo, el convenio entre ambas instituciones que ha dado lugar a la puesta en marcha del programa de mediación de conflictos vecinales, a cargo de la Universidad Carlos III.

Los tres principios básicos como la neutralidad, la imparcialidad y la confidencialidad estarán presentes desde el inicio de cualquier mediación. La mediación tiene entre otras las siguientes ventajas: económicas, por tratarse de un procedimiento que ofrece soluciones sin costes judiciales. De ahorro de tiempo, ya que los problemas vecinales se solucionan en un corto espacio de tiempo. Además todas las personas ganan, pues las soluciones se acuerdan de manera que sean satisfechos los intereses tanto individuales como comunes, mejorando la convivencia vecinal. Por último, ofrece ventajas en cuanto a la mejora de la comunicación, ya que tanto la mediación como los acuerdos derivados de ella, ayudan al mantenimiento de relaciones futuras, mejorando la comunicación y entendimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres