miércoles, 24 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INSTALACIONES

Fomento repone las pantallas acústicas de la M-50 que estaban destrozadas

Parte de ellas había sido derribada por un vedaval en enero de 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
16/6/2016 - 12:33

El Ministerio de Fomento ha repuesto las pantallas acústicas de la M-50 que estaban destrozadas desde hace años a lo largo de dos kilómetros por actos vandálicos junto al barrio de Arroyo Culebro en Getafe.

Parte de esta pantalla también fue derribada por un vendaval en enero de 2014, por lo que el Ayuntamiento pidió hace dos años su reparación entre los puntos kilométricos 51 y 53, ya que los vecinos de los bloques de viviendas, frente a la parte derruida, eran los más perjudicados, pues los niveles de ruido de esta vía son muy altos en esta zona y sufren un aumento considerable de contaminación acústica.

Según ha informado este miércoles el PSOE de Getafe, "después de las reuniones que mantuvieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, con la Demarcación de Carreteras de Madrid del Ministerio de Fomento, ya se han repuesto estas pantallas acústicas que estaban inutilizadas.

COMPROMISO DE 2015

En este caso, en el compromiso adquirido por la Demarcación de Carreteras en octubre de 2015, se contempló que estas nuevas pantallas cuenten con sistemas antirrobo para evitar que se vuelvan a repetir las sustracciones.

Además, han recordado que desde el PSOE han venido reclamando una solución a este problema también cuando estaban en la oposición, "pero no ha sido hasta que nuevamente un gobierno socialista gobierna en Getafe que se han tomado las medidas oportunas".

Asimismo, los socialistas continuarán exigiendo la ampliación de estas barreras acústicas en el barrio del Sector III, desde la avenida de la Libertad hasta la calle Islas del Canal, ya que "revertía en el beneficio y el descanso de los vecinos".

MOLESTIAS

Al respecto, el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha asegurado que "los vecinos y vecinas de otros barrios de Getafe llevan décadas quejándose de las molestias de autovías nacionales como la A-42".

Por ello, seguirán "luchando para que atiendan todas las reclamaciones, exigiendo al Ministerio de Fomento que se instalen de inmediato las barreras acústicas del barrio de La Alhóndiga, desde la conocida como 'rotonda del toro' hasta el acceso al Hospital de Getafe", ya que se trata de una demanda histórica de los vecinos, "que si bien se atendió positivamente en la última reunión de la alcaldesa y el concejal, aún no tiene fecha de ejecución por parte del Ministerio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres