martes, 16 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

El PP denuncia irregularidades en las detenciones por el teatro

Los populares creen que la actuación policial ha sido "arbitraria"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El teatro de la calle Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
17/6/2016 - 20:36

"Desproporcionada y arbitraria". Así ha calificado el Partido Popular de Getafe la actuación policial que el pasado día 6 de junio finalizó con la detención de cinco personas en relación con la investigación de las posibles irregularidades en la licitación del contrato para la reforma del Teatro de la calle Madrid y de la tercera planta del Ayuntamiento, en la que se encuentra la Concejalía de Urbanismo.

Según el PP, que ejercía el Gobierno municipal cuando estas actuaciones tuvieron lugar, "se ha vulnerado el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal" en las últimas detenciones producidos en el Ayuntamiento y en la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), en las que agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) arrestaron a trabajadores municipales y de la empresa pública, además de un a exasesor del Ejecutivo de Juan Soler. A su juicio, esta acusación se basa en el hecho de que la UDEF realizase los arrestos vulnerando la "honorabilidad y reputación" de los detenidos y "el plazo máximo previsto para la detención al exceder del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos". Por ello, el PP ha avanzado que solicitará la apertura de la "oportuna investigación" en relación con la actuación policial que investiga la posibilidad de que se produjera un delito de corrupción durante el proceso urbanístico.

"COLABORACIÓN"

Sin embargo, el PP se ha mostrado dispuesto a ofrecer la "máxima colaboración y disponibilidad con la justicia" en este caso y ha indicado que su actuación en la pasada legislatura les permite estar "satisfechos y tranquilos".

Tras tomarles declaración, los detenidos fueron finalmente puestos en libertad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres