viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Ayuntamiento y ACOEG acuerdan promover que enfermos de Crohn puedan usar aseos de establecimientos

Pueden necesitarlo de forma imprevista cuando salen a la calle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
23/6/2016 - 11:43

El Ayuntamiento de Getafe y la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) han firmado un acuerdo para favorecer que las personas con la enfermedad de Crohn puedan utilizar los aseos de los establecimientos, ya que los pacientes afectados pueden necesitarlo de forma imprevista cuando salen a la calle.

Según una carta remitida por ACOEG a sus socios, la enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de origen desconocido, no contagiosa, que quizás tiene un componente autoinmune, en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.

Asimismo, han señalado que esta enfermedad "provoca que los pacientes afectados necesiten utilizar el baño, a veces de forma imprevista, cuando salen a la calle, lo que merma sustancialmente su calidad de vida si no tienen la seguridad de encontrar un baño en algún establecimiento público".

FACILITAR EL ACCESO

Por ello, se ha acordado que ACOEG promueva entre sus socios la adhesión a esta iniciativa, a fin de facilitar el acceso a los baños de sus respectivos establecimientos a los enfermos de Crohn.

De este modo, los establecimientos adheridos se comprometerán a facilitar el acceso a los baños sin restricciones a los enfermos de Crohn, que estarán debidamente acreditados mediante una tarjeta individual, mientras que establecimientos contarán con una pegatina identificativa de esta campaña que deberán colocar en un lugar visible.

El Ayuntamiento de Getafe facilitará el material identificativo, tanto a los establecimientos como a los enfermos, y se compromete a difundir esta campaña.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres