sábado, 20 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Los vecinos de Perales del Río piden a Madrid soluciones para El Ventorro

Guillermo Zapata se compromete a una solución tras el verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Preocupación por las Urgencias del barrio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
24/6/2016 - 09:11

"Esto es para verlo, parece un estado de guerra tras un bombardeo". Así define Ángel Castiblanque, miembro de la Asamblea Vecinal de Perales del Río, la situación del antiguo poblado chabolista de El Ventorro en la actualidad.

Tras la demolición de las infraviviendas que allí se situaban hace más de dos años, los escombros permanecen, incluidas placas de uralita y frigórificos, "al aire", según explica Castiblanque.

Circunstancias que denunciaron los vecinos en el encuentro que mantuvieron el pasado martes 14 de junio con el concejal presidente del distrito madrileño de Villaverde, Guillermo Zapata, puesto que es al término municipal de la capital al que pertenece El Ventorro, pese a su cercanía con el barrio getafense.

En la reunión, el edil de Ahora Madrid se comprometió a retirar los escombros y a limpiar la zona. En ese sentido, Zapata ha indicado que mantendrá conversaciones con la concejala de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés, y la propia alcaldesa, Manuela Carmena, para tratar de desatascar la situación, si bien reconoció que "la administración es lenta". Castiblanque ha puesto en valor el espíritu "receptivo" con el que Zapata escuchó sus necesidades, pero le instó a que tratase de "acelerar" la solución, recordándole que "hasta hace unas semanas estaba al lado nuestro", en referencia al pasado del actual edil como activista social. En cualquier caso, el edil ha indicado que la retirada de los escombros llegará después del verano.

REUNIÓN CON CARMENA

Desde el Gobierno municipal se ha recordado que en el encuentro que mantuvieron el pasado noviembre Sara Hernández y Manuela Carmena ya se trató la necesidad de recuperar la zona. Posteriormente, el Ayuntamiento ha remitido varias cartas a su homólogo en la capital para recordar la necesidad de una solución.

URGENCIAS

Otro frente abierto por la Asamblea de Perales tiene que ver con el servicio de Urgencias. A pesar de que la Asamblea de Madrid aprobó, con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, incluir en los presupuestos de 2016 una partida de 400.000 euros para cuatro médicos y cuatro enfermeros y de otros 420.000 para acondicionar el centro de salud antes de diciembre, las obras no han comenzado. Situación que preocupa a Castiblanque, que teme que la cantidad "se esfume por el camino".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres