jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE y Unidos Podemos miran a Getafe en campaña

Alberto garzón convocó a varios centenares de personas en el Parque de San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Garzón, en el mitin del Parque San Isidro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
24/6/2016 - 09:24

La campaña electoral de cara al próximo 26-J ha tenido dos caras bien distintas en Getafe. Mientras que PSOE y Unidos Podemos han apostado fuerte por los actos en la ciudad, tanto el PP como Ciudadanos han optado por una carrera con un perfil más bajo. Las dos primeras formaciones han convocado actos relevantes en el municipio, con algunos de sus líderes más conocidos en escena, mientras que tanto populares como el partido naranja se han centrado en las mesas informativas a pie de calle y las pegadas de carteles, sin convocar a los ciudadanos a los clásicos mítines.

CARAS CONOCIDAS

Sin duda, el principal mitin celebrado en Getafe durante esta convocatoria electoral ha sido el de un candidato que ya pasó por el municipio en el cierre de campaña del 20-D. El líder de Izquierda Unida, ahora como número 5 de la lista por Madrid de Unidos Podemos, cambió un repleto Polideportivo Juan de la Cierva por un más austero Parque de San Isidro en el que, en cualquier caso, se concentraron varios cientos de personas. De nuevo, Garzón contó con la presencia de la portavoz de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, para presentar un mitin en el que llamó a la necesidad de que la coalición de su formación con Podemos continúe funcionando en el futuro y de que las clases populares acudan a votar, ya que los "barrios ricos" lo hacen "religiosa y militarmente". Por Unidos Podemos también estuvieron en otro acto Tania Sánchez y Pablo Bustinduy, que hablaron de corrupción, educación o deuda pública.

Por parte del PSOE, aún en precampaña estuvo en Getafe el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que aseguró que la única forma de que "gobierne la izquierda" es a través de Pedro Sánchez. También pasaron por la localidad, en un acto conjunto, Miquel Iceta, Ángel Gabilondo y David Lucas, además de la alcaldesa, Sara Hernández, que censuraron las posiciones de Pablo Iglesias y las políticas de recortes del PP.

SIN ACTOS SIGNIFICATIVOS

En la otra cara de la moneda se han encontrado el PP y C's, que no han convocado mitines. La única visita por su parte ha sido la de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, que tuvo un encuentro con afiliados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres