viernes, 19 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Centros educativos de Getafe, afectados por nombramientos de directores ajenos al personal

Los sindicatos lo han tachado de "golpe de mano"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Moreno
08/7/2016 - 09:57

CCOO y UGT han calificado de "arbitrariedad" el nombramiento de nuevos directores en centros educativos de toda la región, cinco de los cuáles se encuentran en Getafe. Según han denunciado los sindicatos, esta decisión ha implicado la selección de personal ajeno al centro ante las propuestas de profesores que ya se encontraban en la plantilla, algo que han tachado de "golpe de mano" y "un ataque a la enseñanza pública" puesto que, según la secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Madrid, el criterio de elección se ha basado en la "afinidad política" con "fines partidistas". UGT, por su parte, ha censurado que este proceso se haya llevado a cabo "sin escuchar a la comunidad educativa del centro, e imponiendo desde fuera".

CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

Uno de los centros afectados en Getafe es el CEIP Miguel Hernández, a los que se sumarían el García Márquez, Quevedo y Alhóndiga, además del IES Satafi, según ha informado el AMPA del primero. Esta asociación ya ha anunciado que no se quedará "de brazos cruzados" y ha exigido que la Consejería acepte al equipo directivo "propuesto por el claustro y apoyado por las familias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres