miércoles, 24 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El jefe de estudios del IES Miguel Hernández dirigirá el centro tras las dos dimisiones para el cargo

La alcaldesa celebra que la Comunidad dé "marcha atrás en imposición de equipos directivos" en dos centros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
14/7/2016 - 19:25

El jefe de estudios del IES Miguel Hernández, en la localidad de Getafe, será el nuevo director del centro tras las dimisiones de las dos personas que habían sido seleccionadas para desempeñar el cargo, según explican a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes detallan que ayer por la tarde se entregó a la Consejería la docente que iba a ser directora y que a su vez reemplazada al primer candidato elegido para dirigir el centro, que también presentó su renuncia.

Las mismas fuentes detallan que fue ayer por la tarde cuando recibieron la renuncia, dado que por la mañana no tenían constancia de que se hubiera entregado la dimisión tal y como apuntaban ya desde CCOO Madrid.

SELECCIÓN

Desde el departamento que dirige Rafael van Grieken exponen que, tras tener constancia de la renuncia, se contactó con el jefe de estudios para proponerle asumir la dirección del centro, tarea que ha aceptado y desempeñará por un periodo de un año, tal y como adelanta este jueves el diario 'El País'.

La Consejería recalca que "nadie" se presentó al proceso de selección para dirigir el centro y que, para garantizar el correcto funcionamiento del instituto, la administración inició actuaciones para cubrir la vacante.

Detallan que ningún miembro del centro se presentó al concurso de selección y que, tras las dimisiones de las dos personas propuestas, se contactó con el jefe de estudios que, al aceptar ahora la propuesta, se propone como candidato de "consenso".

SARA HERNÁNDEZ

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha celebrado que la Comunidad de Madrid "haya dado marcha atrás en la imposición de los equipos directivos" en un instituto y un colegio de Getafe tras las protestas de la comunidad educativa que querían que si hiciera por consenso.

En concreto, la alcaldesa ha dado "la enhorabuena" al IES Satafi y al CEIP Miguel Hernández, aunque ha añadido que se trata de "una victoria insuficiente, puesto que aún quedan otros muchos centros públicos en Getafe y en toda la región, en los que amparados en la LOMCE, no se está respetando la democracia interna de los mismos".

En este sentido, Sara Hernández ha subrayado que "junto a las madres, padres y profesorado" seguirán luchando "por una escuela pública y de calidad".

FELICITACIÓN

"Felicito a la comunidad educativa por su lucha en los diferentes casos de ataques que hemos sufrido y, en este último en concreto, la imposición por parte de la Comunidad de Madrid de los equipos directivos en ocho centros educativos de Getafe", ha agregado.

Según la alcaldesa, la Comunidad de Madrid está "tomando plenamente conciencia de la fortaleza de la comunidad educativa de Getafe, y de los claros principios que tiene de defensa de la educación pública y de calidad y del funcionamiento democrático y participativo de los propios centros".

"Lo hemos visto en el Satafi y en el Miguel Hernández y seguiremos trabajando para que, fundamentalmente, los colegios Quevedo y Gabriel García Márquez también puedan elegir libremente las direcciones de sus centros educativos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres