miércoles, 24 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Resultados diferentes en los presupuestos participativos

Mejoras de espacios deportivos o en calles, entre las más votadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Parque de La Alhóndiga

Los vecinos de Perales del Río han reclamado una biblioteca pública

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
15/7/2016 - 10:22

La primera fase de los presupuestos participativos de la ciudad ha finalizado con las votaciones de 1.817 vecinos a las propuestas de inversiones y proyectos sociales para sus barrios. Unas iniciativas a las que el Ayuntamiento destinará hasta 3,5 millones de euros en total.

Los resultados de las votaciones han destacado por su variedad en los distintos barrios. En el capitulo de inversiones, los proyectos con más apoyo en Las Margaritas o Getafe Norte tienen que ver con la mejora de las vías públicas, mientras que otros se han centrado en instalaciones deportivas, como la ampliación de la EQ8 de Los Molinos o la rehabilitación de las antiguas pistas de La Era, en San Isidro.
Dos de las votaciones han secundado proyectos que tienen que ver con el mantenimiento o creación de instalaciones públicas, como Juan de la Cierva, donde la iniciativa con más apoyos ha sido una intervención en el centro cívico; la rehabilitación del CEIP Seseña y Benavente de El Bercial; o el desarrollo de una biblioteca en Perales del Río. En el caso del Centro, los participantes han solicitado pinturas en muros para concienciar sobre el Alzheimer. Tras la votación por la adecuación del Parque de la Alhóndiga en su barrio, los vecinos del Sector III optaron por la creación de un Huerto Urbano, mientras que los de Buenavista han apoyado un proyecto mixto que incluía varias propuestas.

SOCIOCOMUNITARIOS

En cuanto a los proyectos sociocomunitarios, la mayoría de ellos tienen que ver con la realización de actividades culturales y formativas para distintas edades.

Ahora, el proceso pasa a una nueva fase de redacción de anteproyectos, en la que participarán las delegaciones municipales implicadas en cada iniciativa junto con las comisiones vecinales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres